México | 2024-07-12
Salma Hayek es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel internacional. Y es que la también empresaria ha participado en diversas películas en las que ha mostrado su capacidad y talento artístico.
Salma está casada, desde 2009, con un empresario de origen francés, del que su familia es dueña de algunas de las marcas de lujo más importantes a nivel mundial, y que es considerado una de las personas más acaudaladas de Francia. Se trata de François-Henri Pinault.
François-Henri Pinault ha creado una fortuna gracias a sus negocios que han crecido y se han diversificado junto con sus ingresos. El esposo de la actriz mexicana Salma Hayek se ha destacado por ser parte de un conglomerado de marcas de lujo.
Pero el nacido en agosto de 1936, con 4 hijos, comenzó en los sesenta como aserradero de su padre tras abandonar la escuela a los 16 años luego de afirmar que sus compañeros que se burlaban de su acento, pues proviene del pueblo de Les Champs - Geraux, región de Bretaña, en Francia.
De acuerdo con las cifras de Bloomberg, la fortuna actual de Pinault es de 31.6 mil millones de dólares, en donde la mayor parte de esta riqueza proviene de la participación del 41% de su familia en Kering con su hijo Francois-Henri como director ejecutivo.
Otros de sus activos son viñedos y la línea de cruceros Ponant, lo que incrementan sus ganancias. Además, entre sus intereses personales se encuentra el arte, por lo que es dueño de una colección de más de 2 mil obras de importantes artistas entre los que destacan Andy Warhol y Mark Rothko, lo que le da un gran valor. Junto a la Fundación Pinault opera dos museos en Venecia, Palazzo Grassi y Punta della Dogana.