| 2024-10-24
A pesar de la seguridad que hay en la aplicación de mensajería más usada del mundo, los usuarios de WhatsApp aún temen por sus datos personales, ya que los ciberdelincuentes pueden aprovechar en cualquier momento alguna vulnerabilidad de la app.
Y es que el robo de información personal, de datos bancarios y los hackeos, están a la orden del día, más aún, los delincuentes, utilizan métodos más sofisticados para robar todo este tipo de datos, y una de las aplicaciones más usada es WhatsApp.
WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, es usada por más de 90 millones de personas en México, lo que lo hace más accesible para los ciberdelincuentes. Y la ubicación, es una de las formas más sencillas en las que podrías convertirte en víctima.
Y es que, aunque tú no la des, los delincuentes pueden acceder por medio de alguien que ya les cambio la clave de acceso, lo que sin duda te convertirá en víctima porque pueden robar información delicada o cometer algún fraude utilizando tu nombre.
Pero no te preocupes, ya que WhatsApp conociendo alguna de sus vulnerabilidades, otorga algunas opciones dentro de su configuración o ajustes para que nadie pueda rastrear dónde te encuentras y tu información personal también estará segura de terceras personas.
Lo que deberás hacer es proteger la dirección IP en las llamadas y desactivar las vistas previas de enlace, así puedes hacerlo paso a paso:
Si aún no estás seguro de este plan, también siempre puedes elegir la opción de Desactivar vistas previas de enlace. Ten por seguro que con estos nuevos ajustes, ningún ciberdelincuente te molestará o robará tus datos.