México | 2023-08-07
Google está comenzando a enviar correos de aviso sobre la eliminación masiva de cuentas de correo. Los usuarios han recibido una misiva en la que la empresa detalla ciertos requisitos que debe de cumplir una cuenta para considerarse activa.
La nueva política de inactividad establece que, en un periodo de dos años, mientras Google determina si borra tu cuenta porque ciertamente ésta no se encuentra en uso. Esto debido a que se están implementando medidas de seguridad mejoradas para proteger la información de privada de los usuarios.
La nueva política de inactividad establece un período de dos años mientras Google determina si elimina tu cuenta porque verídicamente la cuenta no se encuentra en uso. Esto se debe a que están implementando medidas de mayor protección de información privada de los usuarios.
Este procedimiento arrancará el 1 de diciembre de este año 2023 y se considerará como cuenta inactiva a toda aquella que tenga dos o más años sin iniciar sesión o sin ningún tipo de acción con ella por parte de su usuario.
El anuncio se realizó en los primeros días de agosto, momento en el que esta nueva medida es iniciada, sin embargo, las suspensiones de cuentas comenzarán a finales de este mismo año.
Puedes tranquilizarte si piensas que tu cuenta será eliminada, ya que no será una acción inmediata, pues Google mandará varios recordatorios a tu gmail, además de hacerlo a las cuentas de recuperación que hayas configurado y tendrás un tiempo considerable para activar tu cuenta de nuevo, simplemente iniciando sesión en ella.
En caso de hacer caso omiso a los recordatorios, Google considerará que se trata de una cuenta inactiva y que ya no usas sus servicios con ese perfil, por lo que procederá a borrar. dichos recordatorios, se mandarán en 8 meses antes de ejecutar la medida.
El periodo de dos años de inactividad puede ser flexible, ya que, por ejemplo, una cuenta de gmail con canales de YouTube o una cuenta que tenga una tarjeta de regalo con saldo disponible, así como cuentas asociadas a una aplicación pública.
En caso de tener interés en que tu cuenta sea eliminada, podrías emplear la herramienta que ofrece Google para gestionar tus datos, como crear copias de seguridad de tu información y planificar lo que ocurre con ellos al cumplirse el período de inactividad, para ello puedes utilizar Google Takeout.