Querétaro | 2024-07-12
Durante las primeras horas de este viernes comenzó a circular una noticia que rápidamente se viralizó donde una madre cuenta como un alumno del CBTIS 118 de Querétaro habría dejado sin fiesta de graduación a toda su generación.
Como bien se señala anteriormente esto se habría presentado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 118, ubicado en el municipio de Corregidora, en el que se señala al estudiante "Maximiliano" de haber estafado a sus compañeros con el dinero para la fiesta de graduación.
En la publicación que circuló a través de las redes sociales una madre compartió el siguiente mensaje:
Estoy molesta, papás que verán esta publicación, seguramente se unirán y compartirán el enojo, les cuento:
El día de mañana 12 de julio, sería la fiesta de graduación de los estudiantes de 6to semestre del cbtis 118. Como yo, todos los papá de 200 alumnos aproximadamente, pagamos nuestra entrada al salón de eventos. El costo total del evento era de $382,500 pesos.
El día de ayer el salón de eventos, nos notificó que el evento estaba cancelado por falta de pago, todavía pensamos que era un error, en cuando mi hija se puso en contacto con ellos, efectivamente, su compañero de nombre "Maximiliano Salinas", quién fue el encargado de recaudar el dinero y pagar el salón de eventos, no había efectuado el pago que era correspondiente a $240,000 pesos, hasta el día de hoy no ha dado la cara para darnos una explicación, pues es obvio que nos estafó, robó vilmente a sus compañeros de estudio, huyó con $240,000 que no eran de él.
Culpa de este ratero, nuestros hijos se quedaron sin fiesta de graduación, ustedes comprenderán como se sienten nuestros hijos, con una fiesta cancelada que esperaban desde hace mucho tiempo.
Sin embargo el señalado, aparentemente apostó el dinero en un casino, imaginando tal vez ganar, pero por desgracia perdió todo el dinero que le habían confiado.
Finalmente, los padres de familia relataron que acudirán a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado.
Este caso causó un gran revuelo en redes sociales, lo que provocó que cientos de personas opinaran sobre lo mal manejada que estuvo la situación, empezando por permitir que un alumno estuviera a cargo de una cantidad tan grande de dinero sin la supervisión de algún adulto.
Estos fueron algunos de los comentarios: