| 2024-10-17
Si estás presionado por el dinero o tienes alguna eventualidad y no sabes cómo salir de ésta, ni por un momento se te pase por la cabeza pedir dinero de alguna de estas aplicaciones, que más que ayudarte a salir del problema económico, te pondrían poner en una situación nada favorable.
Y es que además de 'engancharte' con más deudas, podrían robar tus datos personales o la de tus contactos. Y es que como bien sabes, las estafas en internet están a la orden del día, desde redes sociales, páginas web y ahora hasta en aplicaciones, los ciberdelincuentes están esperando a su próxima víctima.
Si te encuentras en aprietos económicos, hay distintas instituciones privadas y públicas (como el Fonacot), a las que puedes asistir para solicitar un préstamo a tu medida, una cantidad de dinero confiable, segura y que sepas con exactitud los plazos e intereses que terminarás pagando.
Y es que, en la actualidad hay distintas apps, que promocionan préstamos 'fáciles y seguros' y que terminan siendo un total fraude. Te atraen por las facilidades de pago, préstamos elevados, te aceptan aún estando en Buró de Crédito y con el mínimo interés, pero no todo lo que brilla es oro, y debes estar atento a estas apps.
Cabe mencionar que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene apps verificadas que sin duda te sacarán de una eventualidad, sin embargo advirtió de los fraudes y cómo identificarlos:
Las apps identificadas y actualizadas en este año, de acuerdo con El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, con sede en la Ciudad de México, son: Ample Cash, Efectivo préstamo (Cash online), Okredito, Credmex, Superdinero, Rapikredito, Simple prestamos, Cash Max, Mexicash y Credito ya.