Quintana Roo | 2024-07-19
El día de hoy el mundo experimentó un apagón informático debido a una falla de Microsoft, lo que provocó un caos en aeropuertos por retraso en vuelos y cancelaciones de los mismos. De la misma medios de transporte como trenes y grandes empresas que hacen uso de este sistema, se vieron obligadas a parar actividades. El hecho causó frustración en miles de usuarios, pero como "al mal tiempo, buena cara", mexicanos se viralizan por su reacción ante la situación.
Este viernes el mundo vivió el apagón informático que afectó a múltiples aerolíneas. Dicho "pantallazo azul" fue consecuencia de una falla en una actualización de la plataforma CrowdStrike de Microsoft, que provocó interrupciones significativas en los sistemas informáticos a nivel mundial. Este problema global impactó especialmente a las terminales aéreas con vuelos internacionales.
El CEO de CrodStrike, George Kutz, aclaró al mundo que no se trató de ningún incidente de seguridad o algún tipo de ciberataque y que se encontraban trabajando en la corrección de dicha actualización que generó el error y evitó que fuera compatible con los equipos de Microsoft que contaban con este sistema de protección de Windows.
Mientras miles de viajeros a nivel mundial se encontraban molestos por el retraso en vuelos y cancelaciones, en México se vivió un momento muy al estilo de "al mal tiempo, buena cara". Los mexicanos siempre sobresalen por la actitud tan positiva que pueden llegar a tener ante situaciones complicadas y esta vez no fue la excepción.
El Aeropuerto Internacional de Cancún se convirtió en escenario de un improvisado concierto cuando la Banda "Perla de Michoacán" tocó "Cielito Lindo" para los pasajeros varados debido a un apagón cibernético global. Videos del evento, compartidos en redes sociales, muestran a los integrantes de la banda sacando sus instrumentos de las maletas y comenzando a tocar entre las largas filas de personas.
Ante las acciones de los músicos, varios pasajeros no dudaron en unirse a su canto al ritmo de la emblemática canción, mientras otros capturaban el momento con sus teléfonos móviles. La situación, aunque caótica, se transformó en una experiencia compartida gracias a la música que terminó por alivianar un poco la tensión de la situación.