| 2024-10-25
El Tsuchinshan-ATLAS es uno de los eventos más esperados y se le conoce como "el cometa del siglo", pues este ha dejado grandes imágenes desde hace días.
Se le denominó como "cometa del siglo" a causa de la gran intensidad de su brillo, estos cuerpos son formados por rocas, polvo y partículas de hielo. De acuerdo a la composición química de estos elementos, el cometa será más o menos brillante.
En enero de 2023, se hizo la especulación de que fuera uno de los cometas más brillantes de los últimos años, y la experiencia se ha ido desvaneciendo, y tuvo buenas condiciones para que fuera visible.
De acuerdo a la NASA, en los últimos 300 años solo nueve cometas fueron los suficientemente brillantes para ser vistos durante el día, siendo los últimos West en 1976 y Hale-Bopp en 1997.
Lamentamos informarte que, la última oportunidad para observar el cometa A3 Tsuchinshan-ATLAS fue ayer, 24 de octubre, ya que, de acuerdo a la NASA, este fenómeno podrá ser visto hasta dentro de 80 mil años.
Su punto más cercano a la Tierra fue el sábado 12 de octubre, esto cuando pasó a casi 71 millones de kilómetros de nuestro planeta, fue un gran momento para poder apreciarlo.
Earth Sky explicó que el cometa apareció en el oeste del horizonte, en dirección donde el sol se oculta, cada noche hasta el 24 de octubre.
¿Qué es un cometa?
Un cometa es un pequeño cuerpo celeste conformado por hielo, polvo y gases congelados principalmente, que orbita alrededor del Sol. Cuando un cometa se aproxima a éste, el calor hace que sus materiales volátiles se sublimen (pasen de estado sólido a gas), creando una atmósfera brillante llamada "coma" y, a veces, una o más colas que se extienden por grandes distancias.