Claudia Sheinbaum aclara si los Yunes entrarán a Morena | VIDEO

Aseguró que, hasta donde tiene conocimiento, no existió ninguna negociación con Miguel Ángel Yunes Márquez ni con su padre.

Ciudad de México | 2024-12-20

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia ´Mañanera del Pueblo´ del día de hoy, viernes 20 de diciembre, aseguró que, hasta donde tiene conocimiento, no existió ninguna negociación con Miguel Ángel Yunes Márquez ni con su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, para que votaran a favor de la reforma al Poder Judicial y que fue decisión propia de los ahora expanistas.

"Lo que entiendo es que fue una decisión de ellos", remarcó la mandataria, quien también agregó que se rumoraba que era para que les perdonaran las carpetas de investigación que actualmente tienen ambos en su contra.

Noticia Relacionada
"Es una decisión de ellos haber votado a favor de la reforma judicial. No hubo una negociación, hasta donde yo sé, de que iban a entrar o no a un partido político, y en todo caso es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena", agregó Sheinbaum.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo Federal manifestó que, corresponde al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analizar si los reciben, luego de darse a conocer la postura de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, quien dijo abiertamente que rechaza convivir con ambos.

Noticia Relacionada

"Nosotros tenemos que cuidar el movimiento del que venimos", indicó Claudia Sheinbaum, quien también hizo énfasis en que, desde su posición, le toca cuidar que no regrese el régimen de privilegios.

"Me corresponde también gobernar con los principios del humanismo mexicano y que haya honestidad, honradez para dar resultados y mucho amor al pueblo", aseveró.
Noticia Relacionada

Es preciso mencionar que el Partido Acción Nacional (PAN) anunció el pasado 14 de noviembre la expulsión definitiva de los actuales senadores Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, debido a su apoyo a la reforma Judicial para su aprobación en el Senado de la República, en el evento denominado "voto 86", aunque ambos impugnaron la decisión.

Noticias Relacionadas
.
.