Veracruz | 2024-12-07
Esteban Ramírez Zepeta, el dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que en Veracruz no hay una relación con la familia Yunes, esto luego de ser cuestionado sobre la confrontación en el Senado.
"Que te puedo decir, lo que se ve no se juzga", señaló luego de la pelea en que fue protagonista el morenista Adán Augusto, Manuel Huerta y Miguel Ángel Yunes contra el priista Mario Vázquez Robles.
Asimismo, Ramírez Zepeta expuso que su partido en Veracruz no tiene relación con la familia Yunes o el senador veracruzano, y que actualmente se enfocan en el proceso electoral local 2024-2025, por lo que se deslindó de sus compañeros en el Senado quienes han respaldado a Miguel Ángel Yunes Márquez.
"De hecho, hemos estado viajando de México a Veracruz, visitando a los compañeros del CEN, porque estamos haciendo, pues, labores para el proceso electoral de 2025. Es un proceso muy importante para Veracruz, para la gobernabilidad, para el propio proyecto de la Cuarta Transformación, y en eso nos estamos enfocando ahora", concluyó.
La sesión del 5 de diciembre en el Senado fue suspendida luego que el coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto, y Miguel Ángel Yunes Márquez protagonizaron una rila contra los legisladores del PAN.
En el conflicto también participaron otros senadores, como Enrique Vargas, vicecoordinador del PAN, quien fue jaloneado por el expanista Luis Fernando Salazar, quien intentó agarrarlo del cuello, sin embargo, el líder de la bancada del Partido Verde, Manuel Velasco, se interpuso para separarlos.
Cabe mencionar que durante la riña, la panista Lilly Téllez, quien gritaba: "¡Yunes traidor, lárgate de aquí!", "¡sálganse de esta bancada!", "¡váyanse de aquí!", "¡largo de aquí!
Yunes respondió que ha sido muy prudente sin embargo, quien le falte al respeto tendrá una respuesta, ya que él tomó la decisión de apoyar a Claudia Sheinbaum.