Así arrancó el debate por la gubernatura: Nahle y Yunes se enfrentan, Deschamps los acusa de ser "la vieja política"

Deschamps aseguró que se trataría de una confrontación al estilo de la "vieja política" en la que solamente echan se echan en cara sus "trapos sucios"

Xalapa | 2024-04-27

En el primer debate por la gubernatura de Veracruz, el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Hipólito "Polo" Deschamps afirmó ser la única propuesta distinta en lo que sería un duelo de descalificaciones de lo que representa la familia Yunes y las recientes denuncias contra la candidata de la coalición "Sigamos haciendo Historia en Veracruz", Rocío Nahle García.

Deschamps aseguró que se trataría de una confrontación al estilo de la "vieja política", en la que solamente echan se echan en cara sus "trapos sucios". Por otro lado, al comenzar su participación en el primer debate declaró: "yo puedo ver de frente a mis hijos", a la par que enfatizó representar "un proyecto diferente que quiere transformar a Veracruz".

Al comenzar su turno en el debate, expuso que en Veracruz hay cinco millones de personas en situación de pobreza en un estado que es habitado por más de ocho millones de personas, lo cual simboliza un alarmante 60 por ciento de la población veracruzana en esta situación.

"La gente de Veracruz tiene ganas de chambear, ganas de salir adelante, pero no se le dan oportunidades", aseveró al hablar de las personas que tienen que abandonar la entidad para enviar dinero para sus familias.

El enfrentamiento entre Rocío Nahle y Pepe Yunes

Por otro lado, tanto Nahle como Yunes Zorrilla hicieron lo premeditado por Deschamps; pues desde los primeros minutos de éste, tanto Pepe Yunes como Rocío Nahle empezaron a lanzarse ataques sobre su patrimonio, además de los recursos que han recibido.

El primero en entrar al quite fue el candidato de la alianza "Fuerza y Corazón por Veracruz", quien exclamó que la morenista cuenta con 37 "denuncias" por supuestos actos de corrupción.

Asimismo, señaló que no ha conseguido aclarar el patrimonio que ha acumulado durante toda su vida, aparte de que resaltó que él si es veracruzano.

En ese aspecto, mencionó que Nahle García debería intentar gobernar Zacatecas o aclarar su riqueza, y no mentir para tratar de gobernar el estado.

La respuesta de Nahle

La respuesta de Rocío Nahle no se hizo esperar, y en su participación dejó en claro que su declaración patrimonial es de dominio público y que cualquier persona puede consultarlo.

Por el contrario, demostró con documentos que la coordinadora política de José Yunes cuenta con 12 viviendas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río, que son en realidad propiedad del candidato priísta.

De la misma manera mostró recibos firmados por el aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD, en los que había recibido recursos por más de tres millones de pesos durante el año 2005, cuando el gobernador era Fidel Herrera Beltrán.

Denunció que la oposición ha montado un show en su contra, con el fin de desprestigiarla, y al contrario ella sí ha dado la cara. Además, dijo que en su momento pudo haber exhibido el patrimonio irregular conseguido por José Francisco Yunes Linares, sin embargo, no lo hizo por respeto a que hay niños de por medio.

-Con información de Leticia Cruz y Jair García / Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.