México | 2024-11-18
La serie animada de Riot Games y Netflix, Arcane basada en League of Legends (LoL), sigue acumulando éxitos y dejando cada vez más alta la expectativa con cada acto que estrena, sin embargo, la serie finalmente llegará a su fin con el estreno del acto 3 que incluirá los capítulos finales donde veremos cómo esta historia tendrá su desenlace el cual promete estar a la altura de lo que ha sido durante sus dos temporadas.
Como su temporada anterior, arcane dividió los nueve capítulos en tres actos. El primero fue estrenado a principios de mes el día 9 y el segundo fue liberado el pasado 16 de noviembre. Para el tercer y último acto que contará del capítulo 7 al 9, tendrá su estreno el siguiente 23 de noviembre a las 2:00 am (hora del centro de México) en Netflix, llegando así a su fin.
¡Advertencia de spoilers!
Antes de saber el desenlace, los personajes de Arcane han pasado por muchos momentos intensos de acción y dilemas morales que ha arrastrado a muchos a una zona oscura, además de que el acto dos presentó uno de los momentos que más ha conmovido hasta el momento a los fans, dejándolos con el nudo en la garganta y la duda de lo que pasará.
Durante el acto dos pudimos ver cómo ha iniciado la guerra entre Piltóver y Zaun, en el que los vigilantes dirigidos por Caitlyn Kiramman y aconsejada por Ambessa Medarda, someten a los habitantes de Zaun en lo que buscan a Jinx tras asesinar a varios miembros del consejo por su misil.
Durante los tres capítulos vemos cómo Jinx se ha vuelto un símbolo de lucha para muchos, por lo que los habitantes de Zaun buscan luchar, sin embargo, durante el proceso Caitlyn y Vi (quien se había unido a Piltóver), se separan pues cuando estuvieron a punto de acabar con Jinx, su hermana logra desviar el disparo al ver el oscuro camino por el que Kiramman se dirige al no detenerse pese a que podría matar a una inocente.
En este acto conocemos un poco más la relación que forja entre Jinx e Isha, una pequeña que la protegió con su cuerpo para que no fuera asesinada y quien ha estado manteniendo viva la llama de la resistencia en Zaun, sin embargo, tras una redada que derivó en un rescate de la pequeña de la cárcel por parte de Jinx, se reveló otro gran misterio, pues Vander aún se encuentra con vida, pero transformado en Warwick.
Todos estos giros llevan a Vi y Jinx a resunirse y tratar de salvar a Vander, sin embargo, tras acudir por ayuda con Viktor, una serie de eventos desencadenada por la muerte de éste último, genera una pelea entre Warwick quien pierde el control y los soldados de Ambessa, la cual también fue traicionada por Caitlyn y ahora lucha en conjunto con Vi. El acto termina con una secuencia emotiva donde Isha se sacrifica para acabar con la criatura y salvar a Jinx.
El tercer acto traerá los tres últimos capítulos que cerrarán esta historia que inició hace tres años y que se ha vuelto en una de las más aclamadas por los fans de LoL y también por quienes no conocían este mundo.