Estados Unidos | 2024-11-13
La popular serie animada de Netflix, Arcane basada en los videojuegos de League Of Legends (LOL), concluirá su historia con su temporada 2 y pese a que el showrunner Christian Linke considera que fue la mejor elección para preservar la integridad de la trama y evitar su desgaste comprometiendo su calidad, muchos fans expresan que les hubiera gustado ver más temporadas.
Pese a lo declarado por el showrunner, sobre la razón del fin de esta serie, se ha mencionado que no fue la única razón por la que Arcane no tendrá más temporadas. Actualmente está siendo un completo éxito en la plataforma de Netflix, donde llegó a innovar por su tipo de animación y que hasta el momento de ser escritas esta líneas, estrenará en los próximos días el segundo acto de su segunda temporada.
Aunque Linke mencionó en una entrevista con CinemaBlend que, si bien había potencial para continuar, era más importante respetar el final previsto para la historia, pero además de los motivos creativos para concluirla y darle un cierre digno de una serie de su altura, el presupuesto fue un factor clave para determinar que Arcane solo contaría con dos temporadas.
Según se ha informado, Arcane tuvo un costo total de más de 250 millones de dólares, una suma extraordinaria que la convirtió en la serie animada más costosa de la historia. De esta inversión, la mayor parte fue puesta por Riot Games, la empresa detrás de League of Legends, mientras que Netflix no fue el principal inversionista, pese a ser la plataforma donde se distribuye oficialmente.
Además de los costos de producción, la serie contó costos adicionales de 60 millones de dólares destinados al marketing de la misma que incluyeron eventos destacados y hasta una proyección en el Burj Khalifa en Dubái. Ante estos elevados gastos, para Riot Games ya no le sería posible seguir sosteniendo el presupuesto a largo plazo, por lo que la falta de apoyo financiero terminó reduciendo la serie a las temporadas que conocemos.
Linke subrayó que la serie no depende exclusivamente de los seguidores del videojuego, ya que su trama es cautivadora en sí misma, accesible para una audiencia más amplia. Ante salió el rumor sobre el presunto plan de que Arcane tendría cinco temporadas, pues la serie logró atraer a más público fuera de los fans de LOL, sin embargo, esto fue desmentido por el mismo showrunner quien dijo que todo surgió por una broma.
Christian Linke contó que mientras estaba en producción unos capítulos, sin embargo, aún no tenían "luz verde" para la temporada completa, a lo que Nicolo Laurent, exdirector ejecutivo de Riot Games, le dijo a manera de broma que no le daría el visto bueno para dos temporadas, si no que lo haría para cinco. Esta anécdota terminó siendo mal interpretada por los fans, pero la realidad es que nunca se planeó un proyecto con más entregas.
Aunque los fans de Arcane lamentan la conclusión de la serie, Linke asegura que el equipo está satisfecho con lo logrado. Ahora, Riot Games tiene la intención de redirigir su enfoque hacia nuevos proyectos en cine, televisión y videojuegos, explorando otras maneras de expandir su universo y cautivar al público.