| 2024-10-31
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene noticias perfectas para los contribuyentes que cumplan estos requisitos, ya que no deberán presentar su declaración anual en el ejercicio fiscal 2024.
Las personas que quedan exentas de este trámite, serán aquellos que están bajo un régimen específico. Lo que será un alivio para estos contribuyentes, ya que solo deberán cumplir con sus declaraciones al mes.
El SAT tiene este beneficio con el fin de simplificar las responsabilidades fiscales de los contribuyentes, que tributen bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).
Esto, implica que los contribuyentes que estén bajo este régimen solo deberán realizar sus declaraciones mensuales, eliminando así el requisito de la declaración anual.
Además, las personas bajo el Régimen Simplificado de Confianza que participan como socios o accionistas en sectores específicos, informó el SAT. Entre ellos, están las áreas de:
Los contribuyentes tendrán este derecho siempre y cuando no hayan aplicado la exención fiscal prevista en el artículo 74 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). Este cambio es especialmente beneficioso para quienes deseen regularizar su situación fiscal y aprovechar las ventajas que ofrece este régimen.
Al no presentar la declaración anual, los contribuyentes bajo el régimen de RESICO obtendrán grandes beneficios como aminorar la carga administrativa y permitir un enfoque exclusivo en las declaraciones mensuales.
Recuerda que si eres contribuyente, es importante estar pendiente de cualquier cambios y seguir las indicaciones del SAT para aprovechar los beneficios que trae consigo este esquema que elimina la declaración anual.