Bolsa de valores de Japón: Así podría afectar a los gamers caída de acciones de Nintendo, Sony y Capcom

El lunes negro sorprendió al mundo con la peor caída de la bolsa de valores de Tokio después de su derrumbe hace 37 años.

Coatzacoalcos | 2024-08-05

Los mercados mundiales se sacudieron este lunes con la caía de la bolsa de valores de Japón la cual tuvo un derrumbe del 12.4%. Este hecho no solo ha afectado a bolsas de diversas partes del mundo, si no también las acciones de grandes empresas como Nintendo, Sony y Capcon, los gigantes de los videojuegos en Japón y el resto del mundo, por lo que podría generar una afectación a los gamers.

La caída de la bolsa de Tokio generó un efecto dominó que ha afectado diversas bolsas del mundo, como la de Taiwan (-8.35%), en Corea del Sur (8.77%). Esta caída inició a razón de factores como el retroceso en las acciones en Wall Street debido a datos económicos débiles de Estados Unidos, lo que generó preocupaciones sobre una posible recesión en la economía estadounidense. Diversos mercados han presentado bajas en sus acciones como Microsoft, Tesla, Google e incluso el Bitcoin.

¿Cómo afectará a los gamer la caída de acciones de Nintendo, Sony y Capcom?

La tormenta financiera que se vivió este lunes 5 de agosto generó una caída en las acciones de importantes empresas japonesas de la industria de videojuegos, las cuales presentaron derrumbes que rondan entre el 5% y 23%. Nintendo, Sega, Sony, Capcom, Konami, Koei Tecmo y Square Enix experimentaron sus peores valores accionarios, sin embargo, fue un total de 92 empresas japonesas que sufrieron este problema.

Pese a que se espera que este caos financiero sea temporal y las empresas logren estabilizarse, su caída ha generado incertidumbre entre los consumidores del mercado de videojuegos, a esto también se le suma los recientes cierres de estudios y bajas ventas en compañías como Nintendo que cayeron un 46.5% interanual, lo que hace que los gamers se preocupen más por el futuro de los videojuegos.

Para los gamers esto podría representar un impacto en su bolsillo al generar un posible aumento en el precio de consolas y videojuegos. Sin embargo, aunque esto no ha sido confirmado por las empresas, sí podría ser una posibilidad en caso de no estabilizarse la situación.

Caída de las principales empresas:

.
.