Coatzacoalcos | 2023-10-06
Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11:30 a.m. o 6:30 p.m. en la Iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina con Aldama.
Por primera vez en éstos 30 años de vida de Aguas de reposo quisiera referirme a dos vicios que se practican a diestra y siniestra con los ojos cerrados y hasta han adquirido cartas de naturalización como una señal de status social alto sin reflexionar en ellos.
Antes que nada permítame definir qué es un Vicio para entendernos mejor: el Diccionario dice que "Vicio" es una conducta o hábito firmemente arraigado que nos perjudica física, emocional, moral, familiar, social, económica o laboralmente.
Así las cosas, éstos dos vicios a que me refiero son, léame bien: LA GULA y la ingesta de bebidas embotelladas.
Nuestra dieta habitual arraigadísima desde niños es dañina para nuestra salud.
Estos malos hábitos nos producen necesariamente un perjuicio en varios terrenos y al consumirse excesivamente alteran nuestros niveles de glucosa en la sangre, afectan nuestras arterias y hasta el corazón, elevan nuestra presión arterial, nuestros niveles de colesterol y triglicéridos.
El índice de mexicanos con enfermedades vasculares, coronarias y de diabetes es sorprendente y dolorosamente altísimo. ¡NADAMÁS EN ESE ÚLTIMO RENGLÓN LOS MEXICANOS OCUPAMOS UNOS DE LOS PRIMEROS LUGARES A NIVEL MUNDIAL!
Esto sin tocar el gravísimo problema de alcoholismo que realmente resulta desgarrador y aplastante.
En cuanto a las bebidas gaseosas afortunadamente cuento con varios amigos médicos y muchos otros a quienes no conozco pero que son autoridades en materia de salud y nutrición y todos concuerdan en que éstas bebidas, concretamente la negra, son definitivamente nocivas para nuestros cuerpos.
Ahora es muy fácil entrar a la internet y buscar información al respecto con gente mucho más calificada que yo las cuales coinciden en lo perjudicial que son éstas bebidas.
Digo esto sin temor a que actúen contra mí legalmente pues lo que escribo les hace el mismo daño que un colibrí a un Concorde.
Hoy se habla de altísimos y mortales elevaciones del azúcar en la sangre además de descalcificación de huesos y muchos otros males los cuales, créame que no exagero ni pretendo asustarlo, han llevado prematuramente a la tumba a miles y miles de personas,.
Personalmente, aunque ya soy un ancianito, tengo amigos que están afectadísimos de sus riñones, algunos con diálisis y hemodiálisis, ceguera y otros han sufrido la amputación de órganos por daños que muchos no se dan cuenta o no quieren aceptar que han sido producidos directa o indirectamente.
Se nos dice que cada botella de 600 mililitros contiene 7 cucharadas de azúcar y ojalá fuera azúcar mas todos sabemos que no lo es pues ni toda la producción azucarera mundial alcanzaría sino endulzantes químicos potencialmente mortales (Aspartame y otros)
Ya le hablé como amigo que me considero de usted pero ahora permítame hacerlo como Pastor Cristiano:
Nuestros cuerpos no son nuestros sino que nos fueron dados desde el vientre de nuestras madres con una perfección amorosa y Todopoderosa por Dios Quien desde ahí nos compaginó célula a célula (Salmo 139:13-17) ¡Mire usted en qué estado tan ruinoso tenemos esa "casita" que El Señor tan bondadosamente nos prestó!
Pero los Cristianos sabemos que somos, por la fé en nuestro Señor JESUCRISTO, templos del Espíritu Santo (I de Corintios 3:16) y nuestro Hermano El Apóstol Pablo dijo que como Cristianos todas las cosas nos son permitidas pero no debemos dejarnos dominar por nada (I de Corintios 6:12)
Me ha tocado platicar con amigos y hermanos que me dicen que no pueden resistir la tentación y se dejan dominar por la Gula y la Coca-Cola mas el mismo Apóstol Pablo nos dijo que los Cristianos "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece" (Filipenses 4:13).
Aunque directamente se refería a su situación económica por extensión sabemos (y lo hemos comprobado) que con El Poder de nuestro Señor podemos vencer cualquier adicción de las cuales, le repito, me referí como VICIOS y más concretamente como PECADOS.
Al concluir le digo algo, mi amable lector: Dios no va a tener por inocente al que destruya o dañe Su templo que es nuestro cuerpo (I de Corintios 3:17).
Es mi oración que usted reflexione, haga un alto en su camino y medite en ésto que afectuosamente le he compartido y, si deveras quiere ser libre de éstos dos vicios y todos los demás y tener una vejez con buena calidad, haga una sencilla pero sincera oración y El Milagro sucederá.
Le comparto un consejo como compañero del mismo ejército: Vaya bajando poco a poco su ingesta diaria y así cada día avanzará.
Fue Jesús Quien dijo así: "El que practica el pecado es esclavo del pecado pero si YO lo liberto será verdaderamente libre" (Juan 8:32-36)