Veracruz | 2023-06-30
Como un mal imitador del presidente de la república, ha sido señalado el gobernador de Cuitláhuac García Jiménez, quien intenta ahora acosar a los medios de comunicación locales y nacionales.
El quien es quien de Cuitláhuac es una mala copia de las mañaneras del presidente, pero Cuitláhuac de manera corriente la ha definido la nota PINOCHO de la semana y así ha decidido desacreditar a comunicadores y no a sus opositores.
Comunicadores nacionales han referido que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, insiste en imitar al presidente López Obrador. Ya en el ocaso de su gobierno el gobernante veracruzano decidió tarde, muy tarde copiar al presidente, pues fue en junio de 2021 cuando el mandatario federal anuncio una sección semanal: un ´Quién es quién´ de noticias falsas.
Así, 2 años después Cuitláhuac asoma la cara para anunciar su propia sección. Fue el 22 de junio, cuando -nos cuentan nuestros amigos veracruzano- el mandatario estatal, dijo que exhibirá a quienes según el mienten y es que asegura que los medios de comunicación publican noticias falsas y así se lanza en contra de medios de comunicación y comunicadores nacionales y estatales.
Así fue que, desde la capital veracruzana, Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró la sección "Pinocho de la Semana"; su desesperación por intentar limpiar su muy manchada imagen y su nula aprobación y aceptación de sus gobernados, lo ha llevado de manera desesperada y tardía a intentar ahora atraer reflectores copiando una vez más al presidente de la Republica.
La sección fue presentada por Luis Alberto Casas, director de Comunicación Institucional del gobierno de Veracruz y colaborador del Coordinador General de Comunicación Social, Iván Luna. De tal manera, el gobernador morenista, dijo que esa sección se presentará una vez por semana durante una de sus conferencias y se nominarán a los medios de comunicación que hayan publicado alguna noticia falsa ¡que tal, ver para creer!
Luis Alberto Casas destacó, que se busca combatir "la desinformación" que se genera, en algunos casos, por la falta de rigor periodístico y por la "mala fe" de periodistas afines a grupos políticos opositores; así de profesional el empleado del gobernante mas despreciado en la historia de Veracruz.
La realidad es que, la entidad veracruzana, es considerada por organismos internacionales como una de las regiones más peligrosas para ejercer el periodismo. Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, han sido asesinados siete periodistas y a ello se suma ahora el odio a los medios de comunicación con su sección pinocho. ¡Terrible lo que ocurre en aquella entidad!