Coatzacoalcos | 2023-09-29
¿Cómo está usted? Afectuosamente lo invito a nuestras reuniones Dominicales a las 11:30 a.m. o 6:30 p.m. en la iglesia Cristiana Bíblica AGAPE de La Llave 1002 casi esquina Aldama.
Amable lector: ¿Qué tal era para los Diptongos y los Triptongos? No sé a usted pero a mí me tocaron maestros que nos ponían tareas que tuvieran diptongos y triptongos y ni le cuento que los coscorrones estaban baratos en mi añorada "Vicente Guerrero".
Hoy quisiera lucirme citándole un Tetraptongo. ¿Qué le parece? Ahí le va: SEQUOIA.
¿Sabe qué es eso? Las Sequoias son árboles enormes que fácilmente rebasan los 130 metros de altura y que viven en California.
¿Se imagina usted éste tamaño? ¡Más altas que las torres de televisión!
Pero hay algo que quisiera decirle de éstos gigantes vegetales que espero encierre una enseñanza alentadora para usted. ¿Me acompaña?
Un grupo de turistas fue a conocer las Sequoias y uno de ellos le dijo al guía que a juzgar por su tamaño las raíces deberían ser muy profundas.
Sin embargo él los dejó atónitos al decirles que no, que más bien eran superficiales. El secreto por el cual no se derrumban ante los fuertes vientos es que las raíces de una de ellas se entrelazan con las de las Sequoias vecinas y así unas a otras se apoyan y sirven de sostén para no venirse a tierra.
¿Qué le parece mi amigo y amiga? ¡Sorprendente! ¿No es cierto? Creo que las Sequoias nos dan una lección muy hermosa y útil a los humanos ¿No cree usted?
¿Quién no ha estado en situaciones de aflicción y necesidad? A menudo sucede que nuestras vidas son azotadas por fuertes vientos que amenazan derrumbarnos sin piedad.
Son los vendavales de la enfermedad, un divorcio, la situación económica, un problema legal, la muerte de un ser amado y cien torbellinos más que cuales crueles arietes nos golpean lastimando nuestras almas.
Es entonces cuando la lección de las Sequoias debe aplicarse.
¡Qué bendición es poder contar con familiares y amigos leales que en ésos momentos nos brindan su amor y apoyo!
¡Bienaventurado el hombre y la mujer que tiene en su cónyuge el sostén firme que, como las raíces entrelazadas de éstos árboles, nos sirven de soporte para resistir y permanecer de pie una vez pasada la tormenta!
¡Qué dichoso es aquél que goza de unidad y armonía, de gente con la que sabe que puede contar en las buenas y las malas!
Cuando todo va bien qué fácil es tener amigos a nuestro alrededor. Alguien dijo que hay amigos que son como nuestras sombras: Cuando hay sol ahí están a nuestro lado pero cuando vienen las tinieblas desaparen.
Cuando más los necesitamos no los encontramos por ningún lado. Es por ello que mi deseo y oración por usted es que tenga a su lado alguien cuyas raíces de amistad, parentezco o matrimonio estén tan estrechamente ligadas y entrelazadas con las suyas que le sirvan, como a las Sequoias, de apoyo para los días malos.
El rey Salomón dijo así: "Mejores son dos que uno porque si uno cae el otro lo levantará pero ¡Ay del solitario! " (Eclesiastés 4:9-12)
¿Está usted de acuerdo? Al despedirme por hoy déjeme estrechar su mano y decirle con todo afecto que es mi deseo y oración para usted que haya aprendido la lección de las Sequoias, esos colosos de Dios, y pueda usted así al tener a su lado personas fieles y con el apoyo que le brinden, salir adelante de los huracanes que azoten su vida.
Afectuosamente le dejo éstas Palabras del Señor JESUCRISTO, El Mejor y Más Firme Sostén de Nuestras Vidas, Quien Dijo Así: "En el mundo tendrán aflicción, pero confíen, porque YO he vencido al mundo" (Juan 16:33) Visíteme en Temas Bíblicos Pastor Sedas por Youtube. Gustosamente lo atenderé en el 921 268 4419.