Coatzacoalcos | 2024-04-17
Las líneas de la mano hablan, y no se trata de adivinación ,chamanismo brujería charlatánerismo o como mejor le quiera llamar. Lo cierto es qué los únicos indicados y con los conocimientos suficientes para leer la palma son los especialistas en esta materia, y ellos son los dactiloscópistas.
Sabía usted que no solo se pueden analizar las huellas de los dedos de la mano?. Bueno pues le digo. Actualmente todo estudio aplicado a los surcos de la mano de la palma de las manos, de entre los dedos, del dorso de la mano nos pueden servir para hacer un estudio muy puntual y acucioso en un caso criminal. Veamos lo siguiente:
Los dibujos de las crestas dermoepidérmicas de la cara Palmar de la mano y los dedos y de la cara del pie y los dedos del pie son dermatoglifos inmutables es decir (no pueden cambiar), comparables con las huellas digitales (de los dedos de la mano). Existen diferentes tipos de dibujos en las areas interdigitales y sobre las eminencias tenar (externa) o hipotenar (interna).
En la base de cada dedo existe una estrella con tres ramas ( tiradius) de la que parte una cresta llamada línea principal y que esta designada por una letra (A,B,C,D y T). Cada cresta termina en la periferia de la mano y describe un trayecto variable. Por último puede comprobarse la formación de presillas y remolinos en los espacios interdigitales ,es decir entre los dedos.
La zona mediana de la mano está situada alrededor de la línea larga o longitudinal qué desciende en medio de la mano y, por así decirlo, forma su eje. De las cuatro principales líneas de la palma, la larga longitudinal es la más variable. En general nace bajo el dedo medio, o en la línea transversa Superior y termina en alguna parte en la zona inferior de la palma.
Las otras tres líneas principales de la mano son la semicircular o línea tenar (la línea de la vida para los brujos o charlatanes) que bordea la eminencia tenar; la línea transversal inferior (o línea de cabeza) que tiene el mismo origen que la línea tenar o un origen muy cercano, y atraviesa la palma de un lado al otro; y la línea transversa superior (o línea de corazón) que ven una dirección opuesta, a partir de la punta tenar de la Palma, Cine almente hasta un punto situado entre el dedo índice y el medio.
Este es el área de estudio de un especialista y sus conclusiones pueden servir cómodamente, para que el fiscal que conoce de un hecho criminal, pueda solicitar la vinculación de un justiciable y más aun, llevarle a juicio.