Siempre se puede

Coatzacoalcos | 2023-03-11

Momento Reflexivo; siempre se puede

Siempre encontramos personas que antes de emprender algo ya fracasaron porque desde el principio pensaron que no iban a poder, que sería algo incierto, complicado y que lo mejor era no arriesgarse. Tal vez la frase que les compartiré les ayudará a entender que se equivocan al pensar así.

La frase dice,

Solo que a veces no queremos hacer el tiempo para planear y establecer metas, por lo tanto, se opta por lo más fácil. Por lo mismo, si vemos que no podemos, abandonamos lo emprendido y es así como perdemos la oportunidad. Quienes han triunfado en sus proyectos usualmente son personas enfocadas y esforzadas que vieron coronados esos esfuerzos.

Ninguna meta es inalcanzable cuando se tiene un espíritu de superación que nos impulsa a hacer el esfuerzo y no dejarse vencer tan fácilmente.

Nuestra mayor victoria es que, aun cuando caigamos, no nos quedemos en el suelo, sino que nos levantemos y sigamos adelante hasta conseguir lo deseado. Los fracasos deberían siempre servirnos de impulso para superarlos.

Todo esfuerzo que hacemos es premiado cuando alcanzamos la meta. En el proceso quizá hemos experimentado algunas situaciones difíciles que nos han causado dolor. Sin embargo, lo que más nos cuesta es lo que más llegamos a apreciar. Mi madre siempre nos decía, “Querer es poder”.

Una frase motivadora importante que deberíamos de usar con nuestros niños para motivarlos y enseñarles que no hay obstáculo que no se pueda vencer.

Para ello se necesita decisión, acción y compromiso para lograr lo que se desea, aunque requiera un mayor esfuerzo. Por eso al principio mencione la importancia de la planeación y fijar metas.

Es difícil lograr algo que no se ha planeado de antemano. Es como dar golpes en el aire y nuestros esfuerzos difícilmente se concretarán.

Un constructor que va a emprender una obra primero se sienta y hace planes, luego busca los materiales apropiados que harán que su construcción quede bien cimentada. Nada más imaginemos ¿qué pasaría si no lo hiciera de esa manera?

Así es nuestra vida. Cuando queremos tener éxito en algo que emprendemos hay que tomar tiempo para planear bien. Recordemos que todo se puede lograr con paciencia y perseverancia. Si queremos, podemos.