“Se van a Ciudad Juárez en avión”, dijo Chico Cuarta Parte

Vivencias de Puerto México; “Se van a Ciudad Juárez en avión”, dijo Chico Cuarta Parte

Coatzacoalcos | 2023-10-16

Sigue la entrevista a don Hernán Chuc Vera. Originario de la ciudad y puerto de Campeche. Quien sigue platicando sus vivencias en el club Corre Caminos.

“Luego fuimos a competir a Puebla, donde mi sobrino Luis Ramos.

hijo de mi cuñado El Toro, ganó una medalla a nivel nacional y asi clasificamos como parte de la selección infantil del estado de Veracruz. Por eso el profesor Carmona (+), presidente de la federación estatal de ciclismo en Veracruz, nos daba todo el apoyo para ir a competir a todos los lugares del estado: Xalapa, Córdova, Coatepec, Veracruz, Mina, Chinameca, …”

“Y no miento, durante esas competencias, los chamacos fueron cinco años consecutivos campeones estatales, en el ciclismo infantil. ¿Cuántos niños eran los que participaban? “eran como veinte, estaban los hijos del señor Bousas y doña Teresa, los Ramones, y otras familias, que no recuerdo ahorita.

También clasificamos para ir al nacional de Ciudad Juárez Chihuahua. De esa tarea se encargaron las señoras mamás de los niños, ellas se metían a donde sea, para conseguir lo que sea”.

“Así que decidieron ir a ver a Chico Balderas y aunque los guaruras no las dejaban pasar, ellas se metieron y hablaron con él.

Fue entonces que chico Balderas pregunto, ¿cuánto cuesta el pasaje en avión y cuantos son ustedes? Tantos, contestaron ellas, ¡bueno tienen el apoyo, se van de ida y vuelta en avión!, contesto Chico Balderas. En ese tiempo (1979) estando en la presidencia municipal el doctor Armando Castellanos, él y su esposa doña Sarita nos ayudaron mucho, al grado que el doctor nos asignó un camioncito con todo y chofer, para lo que necesitáramos transportar”.

“Y bien, así fue como nos fuimos todos en avión a Ciudad Juárez Chihuahua, incluyendo a las mamàs, menos el doctor y su esposa que se fueron en autobús. Y nosotros, como jefes en avión, aunque cuando llegamos había un calorón, jejeje”. Externó con júbilo don Hernán.

Continuará

.
.