Se dice que: Vaya problema en que está metido Cuitláhuac

Se dice que: Vaya problema en que está metido Cuitláhuac

Veracruz | 2024-11-05

Está bien complicada la situación legal del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que confronta acusaciones de desvíos de fondos públicos por cinco mil millones de pesos canalizados a 227 empresas fantasma, que carecen de registros y domicilios fiscales.

A través de un amplio y documento reportaje de un periódico nacional, grandes recursos de los impuestos que le correspondía invertir en los sectores de Salud, Desarrollo Social y al área educativa, a través de contratos esos millones se les daban a empresas ficticias, obviamente en este saqueo están involucrados varios secretarios de su gabinete y en donde cae la mayor responsabilidad es en el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el economista José Luis Lima Franco, que había sido invitado a continuar en eses mismo cargo por la nueva gobernadora Norma Rocío Nahle García.

Los domicilios registrados de estas empresas ficticias figuran humildes casas en colonias populares que no tienen nada que ver con actividades comerciales.

Los nombres que da a conocer el diario Excélsior de las empresas inventadas en los años del 2019 y 2022 son Aguas Minerales de Los Tuxtlas, Equipos Comerciales S de R.L. y Dimac de Xalapa, el que hacía estos contratos ficticios e ilegales recae en la Secretaría de Salud que ha tenido a varios titulares en este sexenio.

Es obligación del titular del Poder Ejecutivo Estatal aclarar estas graves denuncias que le impiden a la presidenta Claudia Sheinbaum designarlo en un cargo dentro de algunas de las subsecretarías del gabinete federal que están acéfalas.

Otro aspecto de esta corrupción que imperó es el caso de una maestra de la que omiten el nombre con un salario de siete mil pesos y tuvo contratos por cien millones de pesos, de los cuales 60 eran de la Secretaría de Salud y 40 de la Secretaría de Seguridad Pública, disque vendía uniformes y batas para los médicos, con esas sumas de dinero los policías deberían lucir muy elegantes y los doctores impecables salidos de los quirófanos.

¿Qué fue lo que pasó en España?

Se trata de un fenómeno meteorológico llamado ´depresión aislada de niveles altos´, que ocurre cuando una masa polar queda atrapada y empieza a circular en las alturas que al chocar con el aire cálido del océano se generan fuertes tormentas que pueden estacionarse en un mismo sitio provocando las graves inundaciones en la provincia de Valencia que ha destruidos numerosos inmuebles y la muerte de unas 218 personas. Aún sigue un elevado número de desaparecidos.

Se despiden jueces, magistrados y ministros

Más de la mitad de los actuales jueces y magistrados del Poder Judicial han presentado su renuncia y declinan presentarse para continuar en el caso de que fueran elegidos por el voto ciudadano. Al mismo tiempo la mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidieron su cuantiosa jubilación y vivir cómodamente con su elevada pensión que es sufragada por los impuestos del pueblo de México.

De esa manera se despiden estos funcionarios judiciales que disfrutaron durante sexenios de grandes salarios muy superiores a lo que marca la Constitución que nadie puede ganar más que el presidente de México, sin contar las prestaciones, más los auxiliares y choferes, además del pago en restaurantes de lujo y toda clase de viáticos, como si se trata de una realeza mexicana.

.
.