Veracruz | 2024-04-18
Los líderes nacionales del PRIAN, ´Alito´ Moreno y Marko Cortés, enseñaron que realmente son auténticos comerciantes de la política, amenazaron a su candidata Bertha Xóchitl Gálvez que si no gana el segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia del país no habrá dinero para su campaña.
No quieren gastar esos recursos que reciben de los impuestos si no los van a recuperar con un importante cargo o partidas especiales en el próximo gobierno federal. Al que le ven más posibilidades es a Santiago Taboada para el gobierno capitalino y es ahí donde le meterán más dinero, dejando en el desamparo a la vendedora de gelatinas.
A pesar de ya cuentan con una posición privilegiada en el próximo congreso estos dirigentes partidistas no quieren arriesgar el dinero en una candidata como Xóchitl que no levanta y la amenazan para que se lance con todo el lodo en contra de Claudia Sheinbaum.
También se espera que el coordinador de MC, Dante Delgado, guarde la compostura en este segundo debate y no le esté gritando a su candidato Jorge Álvarez Máynez.
Para remate de estos tiempos políticos vine el juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, por su antecesor Arturo Saldívar quien presentó la demanda y le agregó otros graves delitos extendiéndola hasta la Fiscalía General de la República, el Instituto Nacional Electoral y otras dependencias judiciales.
El pleito es muy grave porque hay acusaciones que ameritan años de prisión. Aunado que existe el apoyo del poder judicial para que enjuicien a la ministra presidenta.
El gobernador Cuitláhuac García negó de forma total que los cambios que se vienen realizando en la secretaría de gobierno tengan alguna relación con la filtración de documentos e información de propiedades que posee la candidata a la gubernatura de Veracruz, la ingeniera Rocío Nahle García. De dicha dependencia estatal depende la oficina del Registro de Propiedades.
El gobernante estatal enfatizó que sólo se trata de enroques de funcionarios que laboraban con el anterior secretario Eric Cisneros Burgos y que ahora están bajo la dirección del nuevo secretario Carlos Juárez Gil debido a un tema "político y gobernabilidad".
Por otra parte, diversos articulistas argumentan que los cambios realizados eran de funcionarios que trabajan con el anterior secretario mejor conocido como el Bola 8, que permaneció durante un buen tiempo fuera de la entidad al parecer molesto porque no se respetaron los compromisos de los derechos que otorgaba quien ganara las encuestas realizadas, lo que se consideraba como una burla a los estatutos del Movimiento que creara el presidente López Obrador.
Dejó que pasara el tiempo y finalmente decidió cambiar al argumentar que colaborará para apoyar a los candidatos de Morena a pesar de estar excluido de cualquier cargo de elección popular.
El mandatario enfatizó que está a próximo a terminar su administración y que decidió hacer algunos cambios que él consideró necesarios. Se supone que sigue vigente la invitación de la candidata Claudia Sheinbaum de invitarlo a su gobierno a pesar de los últimos informes que posee sobre él.
El gran problema radica en la profunda división que existe dentro de las filas del partido en el poder.