Coatzacoalcos Ver. | 2024-08-12
Al igual que si fueran trabajadores de un sindicato obrero amenazan con irse a una huelga los magistrados de circuito y jueces de distrito porque no se les da su lugar en los foros que realiza la cámara de diputados federales sobre la reforma al Poder Judicial.
Están conscientes que con dicha reforma los impartidores de justicia acostumbrados a hacer negocios sucios van a perder su trabajo y quieren antes de que los corran hacer un paro de labores y paralizar las labores para que todos los actos judiciales que tienen pendientes no se realicen y con ello provocar el malestar y manifestaciones de protesta de la sociedad. De esta manera perdieron su dignidad personal al considerarse como simples trabajadores, como si fueran albañiles o boleros.
Están desesperados sobre la aprobación de esta nueva reforma que pone fin a sus beneficios económicos personales y la gran serie de anormalidades como por casualidad todos los delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco salían libres los fines de semana con el clásico "sabadazo".
Para la gran mayoría de los militantes de Morena consideran que la aplanadora electoral que se había convertido ese partido por el carisma de su fundador Andrés Manuel López Obrador habrá que esperar el desarrollo político que le impriman sus nuevos líderes tanto nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y la estatal, con gobernadora Rocío Nahle, ambas cuentan con un gran apoyo del pueblo de México.
Esa es la expectación que existe dentro de la clase política del país quienes consideran que seguirán el mismo camino que marcara atinadamente el activista político tabasqueño, quien se convirtiera en toda una leyenda como el mejor presidente de México.
Se comentaba en una pasada columna el grave daño que le ha hecho al partido político del PRI, su actual líder nacional Alejandro Moreno, no obstante que en todos los estudios de opinión se votaba que no lo volverían hacer por el tricolor, Dulce María Sauri, expresidenta de dicho partido manifestó que ante su inminente desaparición este instituto político con su actual líder lo ha herido de manera mortal.
En una reunión en Xalapa con militantes priistas condenó la pretensión de reelegirse el impresentable ´Alito´ que ahora imitan los comités estatales.
Ya lo comentaba Anilú Ingram que con ese desgastado personaje era condenar al gran partido político que fue en el pasado, hasta es posible que pierda su registro en las próximas elecciones. Fue una de los motivos que la obligó al igual que otros distinguidos militantes a renunciar y salirse de sus filas.
Lo grave es que tienen todo preparado para que siga el político campechano en el principal cargo partidista y no hay oposición que valga la pena, la prepotencia y autoritarismo están presentes. El que va a enterrar al PRI tiene lista la tumba.