Veracruz | 2023-10-30
Hoy era el día y se pospuso hasta el 10 de noviembre cuando se darían a conocer los resultados de las encuestas realizadas por el partido Morena de los candidato-as de las ocho gubernaturas y de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, lo único que sorprende es que se desconoce quiénes fueron los entrevistados que aportaron con su aprobación la nominación de los que abanderará el partido en el poder para las elecciones del mes de junio del 2024.
Fue una de esas consultas que poca gente se enteró que era realizada con el mayor misterio y no se sabe cuál fue la empresa que la realizó. Podemos asegurar como lo afirma el propio presidente López Obrador que se tienen otros datos.
Lo importante es que se descorre el telón y ya se sabrá que la exsecretaria de Energía Norma Rocío Nahle García es la aspirante designada para suceder al gobernador Cuitláhuac García.
No habrá sorpresas como afirman algunos de los que participaron en este proceso de selección.
También en esta fecha se sabrá quién será el nuevo rector o rectora de la UNAM, nuestra máxima casa de estudios que se espera que no participen las decenas de grupos porriles que existen que han tomado por la fuerza las instalaciones de varios centros de estudios preparatorios que pertenecen a la UNAM.
No podemos dejar al margen lo que está ocurriendo en el Medio Oriente. Desde que el estado de Israel fue inventado por Gran Bretaña se creó una nueva nación en el territorio palestino sin consultárselo a su pueblo y desde ese entonces ha vivido con la amenaza de ser exterminado por el sionismo.
Estados Unidos siempre a apoyado a los israelíes porque le interesa para sus intereses económicos que haya una guerra para el sostenimiento de su poderosa industria bélica que en el fondo es el miedo que le tienen los gobernantes de la Casa Blanca a China.
La gran mayoría de las naciones del mundo están en contra de esta guerra entre los fuertes contra el débil. Una lucha entre Goliat contra David.
La convocatoria que lanza el partido Movimiento Ciudadano del senador veracruzano Dante Delgado, la deja abierta a cualquier persona que quiera aspirar a un cargo federal que van desde la presidencia de la República a los senadores y diputados federales, habrá candidatos internos que ya están afiliados a su instituto político y los externos que deberán reunir ciertos requisitos. Para la grande tienen que juntar medio millón de firmas.
Para el caso de las gubernaturas habrá otra reunión y en el caso de Veracruz sigue vigente mantener la aspiración de su amigo José Manuel del Río Virgen.
El alvaradeño considera prioritario los tiempos reglamentarios que ha establecido el INE, por eso esto lo realiza en el mes de noviembre, al parecer él se mantiene al margen como una última opción, al cabo que tiene amarada su reelección como senador de la República. Mantenerse dentro del presupuesto público es una norma que nunca la ha perdido. Y ya son varias décadas de su permanente existencia política.
Al igual que los periodistas que ven pasar a presidentes, gobernadores y alcaldes y ellos continúan ejerciendo el mismo oficio. Los reporteros no tienen final y el sueño más acariciado es dejar de existir en una sala de redacción... escribiendo.