Veracruz | 2023-09-06
Las corcholatas presidenciales fueron enteradas sobre quien ganó la encuesta y es muy posible que haya impugnaciones. En el estado de Veracruz el gobierno de Cuitláhuac García realizó hasta lo imposible sin importar todo tipo de violaciones para apoyar a su candidata Claudia Sheinbaum y está en la lista de las entidades que serán más denunciadas por la participación de funcionarios y dinero público en este cuestionado proceso electoral.
El gran misterio sobre quién sería el próximo presidente de México se conocerá en el curso de este día, desde anoche se rumoraban los nombres de los aspirantes y lo único cierto es que en el trío integrado por Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López estarán en los tres primeros lugares, lo que implica que uno sería el jefe del Poder Ejecutivo, el segundo líder de la cámara de senadores y el tercero el presidente de la cámara de diputados federales.
Pasado el tiempo se conoce ahora la decisión que tomaron de manera anticipada los dirigentes partidistas del Frente Amplio por México, si hubieran llegado a la consulta final el PRI que tiene la estructura la senadora Beatriz Paredes hubiera sido la ganadora, por eso nunca declinó solo la quitaron de la boleta.
Aspecto que no convenía porque la que podía sorprender en las elecciones federales por su peculiar forma de ser y la simpatía que logra con sus groserías al hablar, sería la senadora panista Xóchitl Gálvez.
Todo fue un montaje bien preparado por los que deciden del poderoso grupo derechista conservador. Estuvo a punto de caérseles si van a la consulta, por eso Paredes Rangel no se doblaba, ella sabía que el tricolor tenía todo para ganar.
La realidad es que el FAM no tenían ningún candidato y se supo vender la hidalguense con el rechazo para que se presentara en las mañaneras de López Obrador y nadie se imaginaba que la vendedora de gelatinas, que tuviera contratos por 1,400 millones despertara la curiosidad de la gente y sin pensar si estaba preparada o tenía los requisitos para llegar a ser la primera presidenta, se lanzaron como el borras para que los represente el próximo año.
Por más que se pregunten por qué Movimiento Ciudadano no hace alianza con el Frente Amplio de la oposición, el motivo principal es que realizaron una encuesta a nivel nacional y la respuesta que encontraron es que nadie quería votar por el PRI y tampoco por el PAN, es la razón primaria por la que habían perdido en el curso de este sexenio a 23 gubernaturas. Los jóvenes buscan una nueva opción y no van a votar por aquellos que les han fallado tantas veces.
Lo que ocurrió en el 2018 sigue latente, la singular personalidad de López Obrador es la que motiva el cambio y la esperanza.
El rechazo a los partidos tradicionales está vigente no se puede olvidar tantos años de corrupción e impunidad.
MC sigue siendo un partido diferente y lo ven como la segunda fuerza electoral y tiene buenos candidatos como Samuel García y Luis Donaldo Colosio. No se puede comparar a Xóchitl Gálvez que sólo ha ganado una alcaldía con un político que obtuvo la gubernatura del estado de Nuevo León. Ella llegó al senado por la vía plurinominal en cambio Samuel arriba a esa cámara por el voto de mayoría.