Veracruz | 2024-12-03
Resulta muy difícil para un político aceptar que ya sus tiempos dentro de esa actividad terminaron, tomemos como ejemplo al PRD quienes ya perdieron el registro por el rechazo de la población, se fueron sin ningún apoyo ciudadano, ya que existe un veto total de la ciudadanía por haberse aliado con sus tradicionales enemigos el PAN y PRI, porque resultaba inexplicable que un partido de izquierda estaba en coalición con la extrema derecha de Acción Nacional y con el corrupto partido tricolor.
De allí que hayan desertado cientos de miles de sus seguidores que reconocían a sus fundadores, Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo y dieron el respaldo absoluto a su líder nacional Andrés Manuel López Obrador, quien fue el único que llegara a la presidencia de la República.
Empeñados en no perder beneficios económicos y ciertas canonjías idearon crear un nuevo partido político al que pomposamente bautizaron como Frente Cívico Nacional, el que se encuentra detrás es la mano tenebrosa de Claudio X. González quien aprovecha el movimiento de la Marea Rosa. En el fondo son los mismos del PRD de los insaciables Chuchos con Guadalupe Acosta Naranjo quien fuera uno de los sepultureros del Sol Azteca.
Acosta Naranjo, que ahora figura como nuevo dirigente, es quien fuera el último líder nacional del PRD y que se acostumbró a recibir varios cientos de millones de pesos del subsidio federal que le otorga el INE, sin contar las candidaturas que se vendían, además de las costosas plurinominales.
Para la mayoría de los dirigentes de los partidos políticos son un estupendo negocio, por eso la existencia de tantos institutos en nuestro país. Son empresas muy lucrativas.
Debería haber un límite para que no se estén inventando nuevos partidos políticos y hacer lo que las grandes naciones donde solamente existen dos facciones los liberales y los conservadores o como en los Estados Unidos los republicanos y los demócratas, lo cierto es que en el mundo son solo dos ideologías las que subsisten los de la izquierda socialista y la derecha capitalista.
En Veracruz también se les ha dado por crear nuevos partidos que no pasan de ser una simple reunión de buenos amigos que les gusta soñar, cuando en realidad solo figuran los llamados partidos nacionales.
Un nuevo Veracruz muy diferente
Hay que tener presente que Norma Rocío Nahle García es la primera mujer que asume la gubernatura del estado de Veracruz, lo que significa este mandato que será algo muy diferente en el poder ejecutivo estatal a todo lo que se tiene memoria en esta compleja actividad de la administración estatal, para la gran mayoría de los varones jarochos y los servidores públicos reconocer que será una dama la que tome las grandes decisiones y por lo tanto tendrán un nuevo sello en la vida de los veracruzanos.
Hay que verlo de una manera positiva porque habrá una mayor sensibilidad en las acciones oficiales que se tomen y este cambio sustancial se apreciará desde el inicio de este sexenio.
El cambio más importante será la atención que va existir en esta nueva relación entre gobierno y ciudadanía muy diferente al alejamiento que existió con la administración de Cuitláhuac García Jiménez que no supo tener ese contacto con la gente que le permitiera conocer la realidad de la problemática urbana y la necesaria identificación con el pueblo.