Coatzacoalco | 2024-01-19
El director del deporte en este puerto, Carlos Esquivel está convencido de que la mejor manera de llevar una buena relación con los deportistas y tenerlos contentos, es apoyándolos en todo lo que requieren para que puedan desarrollar su actividad favorita, y así entregar buenos resultados en las distintas competencias en que participan.
Por ello el dirigente se reunió en días pasados con los representantes de las diferentes disciplinas, para ratificarles, a nombre del alcalde Amado Cruz, todo el respaldo rumbo a los Juegos Conade 2024 en su etapa pre estatal y estatal.
El directivo fue muy claro al dirigirse a los entrenadores que se dieron cita, "todo el apoyo del gobierno municipal para ustedes, en lo que se refiere a uniformes y transporte para el traslado de sus selecciones a las distintas sedes en que les toque viajar".
Un mensaje que sin duda cayó muy bien a los ahí reunidos, quienes a partir de ahora ya no tendrán que andar boteando ni mendigando apoyo en las calles de Coatzacoalcos, para recaudar fondos y cubrir los gastos que generan participar en torneos foráneos y su vestimenta.
Eso sí, Esquivel Olvera aclaró que dichos apoyos serán única y exclusivamente para selectivos que asistan a la citada justa deportiva.
Y es que, suele ocurrir en ocasiones que entrenadores que ni en su casa conocen, acuden a la Dimude o a otra oficina municipal que tenga que ver con el deporte, a solicitar apoyo para competir en eventos no oficiales y hasta de los llamados "patitos".
Algunos queriendo sorprender al dirigente en turno se atreven hasta a inventar competiciones internacionales, con tal de que les otorguen el recurso que casi siempre termina en su bolsillo.
Sin embargo, tal parece eso se acabó, pues a partir de ahora la Dimude apoyará solamente a equipos o selecciones que vayan a eventos oficiales como los Juegos Conade.
Creemos que con el transporte y los uniformes será más que suficiente para que los representativos porteños puedan cumplir sus compromisos, pues son las necesidades con las que más batallan los equipos cuando les toca salir.
Ojalá que los deportistas valoren ese esfuerzo que realizan las autoridades y correspondan trayendo buenos resultados.
Bien por el licenciado Carlos Esquivel, quien a través del diálogo ha logrado llevar una relación de respeto y cordialidad con los deportistas.
Está más que claro que el jefe de la oficina de la avenida Quevedo quiere entregar buenas cuentas al alcalde y para conseguirlo sigue sus instrucciones al pie de la letra
No cabe duda que cuando se tiene voluntad y deseos de hacer bien las cosas, no hace falta ser un experto para cumplir los objetivos trazados.
Y ese es el caso de Carlos Esquivel, quien pese a la poca experiencia que tenía cuando llegó al cargo, poco a poco ha ido aprendiendo, y lo más importante, llevando a la práctica los consejos de quienes saben de estas lides.
Esperamos que no afloje el paso y siga trabajando de la mano con dirigentes, promotores y deportistas por el bien de este sector.
CON NUEVOS BRIOS
Y el Club de Gimnasia Levic inició sus trabajos con nuevos bríos y ambiciosos proyectos que seguramente sorprenderán a más de uno.
La remodelación de su Gimnasio, así como la participación. de sus atletas en competencias de trascendencia que habrán de realizarse durante este año, pondrán nuevamente a este centro de formación en los primeros planos del deporte estatal.
Un gran esfuerzo el que realiza la familia Puig May para que sus alumnas se desarrollen en las mejores condiciones posibles, pues saben que solo ofreciéndole instalaciones dignas en donde entrenar podrán aspirar a la excelencia.
Enhorabuena a la maestra Aurora Puig.
Hasta la próxima SDQ.