Coatzacoalco | 2024-01-09
En año electoral es muy común ver a los clásicos oportunistas, que a toda costa y valiéndose de argucias tratan de hacerse a notar, y hasta se toman fotos con el o la candidata en turno para llamar su atención.
Creyéndose los "Juan Camaney" del deporte, esos personajes "aparecen" como por arte de magia en los mítines acompañados de sus incondicionales, para pasar lista de presente y así manifestar el apoyo a su dizque amigo o amiga política, que busca el cargo de elección popular.
En el arranque de la campaña de la ingeniera química Rocío Nahle García en este puerto, rumbo a las elecciones para elegir al próximo gobernador del estado de Veracruz, conocido ex dirigente del deporte, fiel a su costumbre buscó atraer la atención de la candidata, presentándose al evento junto a sus aduladores de siempre.
Dicho personaje hizo hasta lo imposible para colarse entre la gente y estar cerca de la ex secretaria de Energía, quien según cuentan, "ni lo volteó a ver".
En su afán por querer figurar, se tomó fotos cerca del lugar donde se desarrolló la concentración para hacer creer a sus "amigos", que él siempre está en la jugada y esta vez no había sido la excepción.
Sin ninguna carrera política, mucho menos padrino que respalde sus aspiraciones, el ex dirigente, dicen los que saben, está "bien pelado".
Sin embargo, cegado por su ambición de poder, busca a como de lugar agarrar un "hueso" en la próxima administración Estatal.
Hay quienes aseguran, entre ellos gente cercana a él, que el ex jefe en la oficina de la avenida Quevedo, quiere un cargo en el deporte, pero ahora a nivel estatal, y de ahí su insistencia en ganarse la simpatía de la que pinta para ser la próxima gobernadora en nuestra entidad.
Así como lo leen.
Bien dicen que el que prueba las mieles del poder y los beneficios que éste trae, es capaz de cualquier cosa para seguir pegado a la "ubre".
Ahora, hasta organiza desayunos a candidato y lo lleva a eventos para que lo presenten como el "amigo de los deportistas". Por favor.
Habría que preguntarle a los deportistas de Villa Allende y otros sectores de Coatzacoalcos a los que les quedó mal cuando fue mandamás del deporte, qué opinan de las aspiraciones de "Chucho".
Ahí se las dejo
SE QUEDÓ SOLO
Y el que se quedo solo y triste luego de haberla "regado gacho" es Raúl Hernández Baltazar, presidente del futbol regional 55 y Más.
Así es, solo cuatro equipos de los 20 que participaron en la temporada anterior, decidieron continuar en la organización que encabeza el polémico dirigente.
Caro le salió a Hernández Baltazar haberse dejado manipular por el equipo FLS y regalarle el título de campeón, sin importar que con ello perjudicara a Joriza, al que a todas luces le correspondía el trofeo.
Por actuar con el hígado y no con la cabeza, Raúl Hernández paga hoy las consecuencias de sus errores, ya que ahora la liga regional de veteranos será ahora la encargada de coordinar dicha categoría.
Hasta el momento 14 equipos han dicho si al nuevo circuito, por lo que en breve arrancará la nueva campaña.
De Raúl Hernández y su directiva nada de sabe, aunque como pinta el panorama lo más seguro es que la organización que presidía desaparezca, o al menos que se la lleven a otro municipio.
Minatitlán sería una buena opción.
¿No creen?.
Hasta la próxima SDQ