Raso y Colocado

No quedan dudas, el futbol estadounidense ha rebasado al mexicano en todos los renglones

Coatzaccoalcos | 2023-08-04

Los que pensaban que la Liga MX de México iba a dominar toda la vida el área de Concacaf se han llevado un verdadero chasco, pues la MLS les ha hecho ver la triste realidad.

Efectivamente, la Leagues Cup sirvió para dejar muy en claro que la liga que manda ahora en esa zona es la estadounidense.

Pese a que algunos "sabelotodo" siguen tratando de hacer creer a la aficion que México es el Gigante de Concacaf, los resultados en el torneo que se disputa en suelo gabacho dicen todo lo contrario.

Pero sin duda alguna, de los equipos mexicanos que ya dijeron adiós al certamen, la eliminación de Chivas, por su historia, es la más vergonzosa de todas, pues no sumó un solo punto de seis posibles.

El Rebaño fue a pasear a EU, ya que "en menos que canta un gallo" quedó fuera de la competencia y ya está  de vuelta en casa.

Dos derrotas consecutivas, una ante Sporting Kansas City y la otra a manos de Cincinnati, reflejan el pobre nivel del actual superlider del torneo Apertura 2023 de la liga MX. Aunque usted no lo crea.

Cruz azul y Pumas no se quedaron atrás, pues aunque ambos superaron la fase de grupos, en los 16vos. cayeron ante sus respectivos rivales.

Pumas por "fortuna" ante otro club mexicano, Gallos, que ha dado la sorpresa, mientras la Máquina en penales en manos del "poderoso" Charlotte.

Dicen que hay formas de perder, pero en Cruz Azul parece ser no han aprendido de fracasos anteriores y nuevamente la volvieron a "regar" en un torneo que parecía "a modo" para que se reconciliaran con sus seguidores.

Es de risa la forma en que el "flamante" seleccionado nacional, Uriel Antuna, así como Rodolfo Rotondi y Kevin Castaño, ejecutaron sus disparos desde los once pasos.

Los tres, al más puro estilo llanero fallaron sus penales, para "regalarle" al club de Charlotte el boleto a los octavos de final.

Lo de Pumas parece algo "normal", pues hace ya mucho tiempo que los de la UNAM no figuran en el plano internacional.

Y de los que se fueron en la primera fase, mejor ni hablar.

Todo parece indicar que así como ocurrió a nivel de selecciones nacionales, Estados Unidos a través de su poderosa liga llamada MLS, será el nuevo Coloso de Concacaf, pese a quien le pese.

Más ahora con la llegada del mejor jugador del mundo, Lionel Messi a las filas del Inter Miami, equipo que es considerado el candidato principal para conquistar el título en el certamen que organizan las ligas estadounidense y mexicana.   

América con su triunfo sobre Chicago Fire dio la cara por los "grandes"  de la Liga MX, así como Tigres, Monterrey y Toluca, que también accedieron a la antesala de los cuartos de final.

Los Diablos por cierto están en modo "aplanadora", mientras León fue el único que falló en la jornada de este viernes y se va sin pena ni gloria.

Esto desde luego no le quita a la MLS el dominio en el certamen hasta el momento.

La puritita realidad.

CALLADITOS

Y los siguen calladitos son los "porristas" del Deportivo Coatzacoalcos, que perdió la final de una liga patito llamada LPF MX ante Orizaba.

Desde ese día, aquellos que casi "se cortaban las venas" por el conjunto local, entre ellos algunos comunicadores, no han dicho nada, pues pareciera que "les comió la lengua el ratón". 

El fracaso del "Depor" les dolió tanto, que aún siguen sin poder superar el "trauma" de ver a su equipo quedarse nuevamente a la orilla de un título que casi creían suyo.

Ojalá pronto nos den noticias, pero no sobre participar en la dizque liga profesional, si no de otro proyecto que valga la pena y que regrese a la verdadera afición (no villamelones) a las gradas.

Entusiasmo lo hay.

Nos vemos SDQ.

.
.