Raso y Colocado

Cupertino Llano es el nuevo mandamás del baloncesto Municipal; ahora, a trabajar duro

Coatzaccoalcos | 2023-05-30

Y bueno amigos, la Liga Municipal de Baloncesto ya tiene nuevo mandamás, y este, aunque algunos no lo crean, se llama Cupertino Llano Reyes, quien el pasado lunes fue elegido por la mayoría de delegados de equipos que se dieron cita (no asistieron todos) a la asamblea celebrada en la oficina de Quevedo.

El triunfo fue contundente, 27-7 a favor del director del CEFOR Los Reyes, quien con sus propuestas, no tan innovadoras por cierto, logró convencer a los equipos para que votaran por él y lo lleven a la silla de este circuito.

La pregunta aquí es ¿Eligieron los equipos a la mejor opción?.

Eso solo el tiempo lo dirá. 

Cupertino Llano y la gente que eligió para que lo acompañe en esta nueva aventura, debe estar consciente que la tarea no será nada fácil. Claro que no.

Juan Carlos Tulley, que se desempeñará como Vicepresidente; Ulises Velueta (secretario); Ricardo Cruz (tesorero) y Juan Carlos Jiménez (vocal), tienen en sus manos una gran responsabilidad de eso no hay dudas.

Habrá que ver si cada uno de ellos tiene la capacidad para cumplir de manera eficiente el cargo que le fue conferido por los que conforman la liga, pues sin duda, presión la tendrán todos los días y más ahora que se acerca un nuevo campeonato.

Sí, porque una cosa es prometer en campaña, "la luna y las estrellas", y otra muy diferente cumplir con hechos a la hora de la verdad.

Y eso lo saben perfectamente "Cuper" y su directiva, que al menos en el manejo de una organización deportiva no tienen nadita de experiencia.

Es decir, comenzarán de cero y según dicen algunos basquetbolistas, sin un solo peso en las arcas, lo cual hará doblemente complicado este reto.

Se espera que por el bien del baloncesto, Cupertino Llano trabaje como debe ser y su gente esté con  él en las buenas y en las malas, pues de otra forma será imposible que entregue buenas cuentas a quienes han depositado su confianza en el proyecto que presentó.

Por lo pronto, a la voz de ya deberán lanzar la convocatoria para la temporada 2023, en donde además tendrán que realizar una labor de convencimiento muy efectiva para que los equipos se animen a participar. Ah, y para que paguen su registro.

Lo que sí quedó clarísimo en esta elección, es que los cabecillas de la planilla derrotada no son muy bien vistos que digamos por la mayoría de equipos de la LMB, ya que apenas recibieron 7 votos de 34 posibles.

O sea, les dieron una "arrastriza marca diablo".

Por lo que no creemos que después de esta "paliza" en las urnas, Rafael González (candidato a presidente), Adalberto Lira (vicepresidente) y Raúl Martínez (tesorero), vuelvan a atreverse a competir en unas elecciones, pues la verdad dieron pena ajena y aseguran algunos de los que estuvieron presentes, no sabían en donde esconderse de la vergüenza.

Sus "amigos", revelaron, les han recomendado dedicarse mejor a lo suyo que es, uno, jugar, y dos, patrocinar equipos.

Y creo, desde nuestro muy particular punto de vista, tienen mucha razón, ya que como dicen "zapatero a tu zapato".

Aunque se enojen.

Nos vemos SDQ.

.
.