Coatzaccoalcos | 2023-04-14
Tras unas vacaciones placenteras, ya estamos de vuelta con nuevos y renovados bríos para seguir dándole a la "tecleada" y escribir del apasionante mundo del deporte en sus distintas ramas.
Pese al tiempo que estuvimos "desconectados" (casi un mes), pudimos enterarnos de algunos sucesos, algunos no tan agradables por cierto, que se dieron en suelo porteño.
Uno de ellos, la lamentable lesión que sufrió Gaudencio García, Presidente del futbol de la colonia Nueva Obrera,. por la irresponsabilidad de los organizadores del torneo de futbol playero que se realizó en el marco de la Semana Santa.
Resulta que el "Grillo" salió descalabrado, tras ser golpeado por una carpa y los tubos que sostenían está, a consecuencia del norte que azotó ese día esta Zona del Golfo de México
El incidente pudo ser de mayores consecuencias, ya que en el lugar se encontraban niños que integran el equipo que dirige el conocido dirigente .
Afortunadamente los pequeños salieron ilesos, no así su timonel, quien sufrió una lesión cervical que lo han obligado a usar el collarín ortopédico, así como golpes diversos en el cráneo que lo llevaron a consultar a especialistas en el ramo.
Esto no hubiera ocurrido si los organizadores del certamen, o sea personal de la DIMUDE, en vez de continuar con las actividades las suspende por mal tiempo, ya que las condiciones climatológicas no eran las propicias.
Y si a eso le sumamos que la carpa no estaba debidamente sujetada a los tubos, queda claro que la irresponsabilidad fue de la gente al mando del MVZ, Ricardo Ordóñez.
Lo cierto es que el ´valemadrismo" de los organizadores del torneo, estuvo a punto de provocar una tragedia en la que pequeños deportistas pudieron haber sido sus principales víctimas.
Gracias al creador no fue así, aunque Gaudencio García, alto mando del futbol de la colonia Obrera, fue el que pagó las consecuencias, ya que después del incidente ha tenido diversas reacciones como intensos dolores de cabeza e incluso, según el mismo directivo, sangrado por los oídos.
Además de tener que desembolsar de su dinero para pagar las consultas al traumatólogo y neurocirujano en más de una ocasión.
Y aunque la DIMUDE se ha hecho responsable de parte de los gastos, ninguno de los empleados de esta dependencia se ha preocupado por preguntar siquiera sobre la evolución del "Grillo", quien en plática con RASO y COLOCADO, mostró su molestia por esta situación.
"Nadie de la DIMUDE se ha dignado en preguntar cómo sigo, pues tal parece no les interesa mi salud. Por lo menos espero me apoyen con lo que estoy gastando en mis visitas a los especialistas", comentó.
LE LLUEVEN CRITICAS
Y al que le llueven las críticas es al llamado "Depor" por registrar a tanto jugador extranjero para la temporada en curso
Aficionados han recriminado al conjunto que milita en una dizque liga profesional de futbol, su falta de compromiso con los jóvenes valores del Sur de Veracruz, pues aunque presumen haber registrado a algunos chavos surgidos de sus tan "cacareados visoreos" (entre ellos extranjeros), la realidad es que siguen apostando por los "cartuchos quemados".
Entre ellos Adrián "La Bocha" Domínguez, Deneb Moreno, Daniel Acuña Mata y compañía.
La prueba de esa molestia y la falta de interés de los aficionados, se puede ver cada fin de semana cuando el conjunto porteño juega de local en el "Ochoa", ya que las gradas lucen semivacías, pese a que algunos de los "achichincles" del club dicen todo lo contrario.
Nos vemos SDQ.