Raso y Colocado

Coatzaccoalcos | 2023-03-07

Liga de Futbol de Veteranos decidió prescindir del servicio de silbantes del “Colegio” de la Región Sur, por sus “malas mañas”

“Más vale prevenir que lamentar”, una frase que aplicó correctamente el dirigente del balompié regional de veteranos, Andrés Vidal, contra los silbantes del “Colegio” de la Región Sur, que encabeza Héctor Elías Ferra.

Haber soltado la lengua sin medir las consecuencias, pero sobre todo tachar de “corruptos” a sus propios árbitros le salió caro a Héctor Elías, ya que desde hace tres semanas, ese circuito dejó de solicitar sus servicios.

Andrés Vidal, en todo su derecho, no quiso exponer a sus equipos a las “malas mañas” de los nazarenos, quienes según su presidente, están acostumbrados a pedir “mochada” o como dicen por ahí, “para el refresco” a los equipos que participan en la Liga Orbelín Domínguez Balk.

De ahí que Vidal López haya decidido cortar por lo más sano y después de tener una reunión con sus equipos de las categorías que maneja, tomó la decisión de prescindir de los silbantes de dicho “Colegio”,  quienes fueron exhibidos por el que dice ser su “jefe” y “amigo”.

Y aunque después de la “metida de pata” Elías Ferra quiso componer las cosas, el alto mando de las categorías de veteranos dio un contundente NO a su homólogo, pues no quiere correr el riesgo de que en su organización se repita lo que cada fin de semana ocurre en la Orbelín Domínguez.

“Cómo voy a aceptar en mi liga a silbantes, cuyo dirigente dice que hacen “chanchullo” y piden dinero a los equipos, imaginate”, dijo.

Mucha razón tiene el “Pirish” en su comentario, pues quién en su sano juicio “saca los trapitos al sol” a su propia gente,  o sea, el mandamás del “Colegio” de la Región Sur se “pegó un tiro en el pie” y está pagando el precio de su imprudencia.

Aunque de antemano, todo mundo sabe cómo se manejan las cosas en la liga que también preside Héctor Elías.

De esto tenemos el testimonio de conocido silbante, quien según relató a RASO y COLOCADO, cuando llegó al mencionado colegio y en apenas su primera aparición se llevó tremenda sorpresa, cuando el mismo Elías Ferra le ordenó pitar a favor de uno de los equipos del encuentro que le tocaba pitar. Imagínense.

“Vas a pitar a favor del equipo ..., así me ordenó, por lo que preferí salirme, pues yo no estoy acostumbrado a hacer eso”, comentó.

Más adelante ahondaremos en el tema, pues material hay y de sobra.

SE ANDA MOVIENDO

Y de buena fuente nos enteramos que conocido personaje ligado al deporte local, ya anda moviéndose aquí y allá “como pez en el agua”, pues sus intenciones son regresar (pero no lo que se llevó), sino a un cargo público.

Tal parece a este ex dirigente “ya le gustó servirse con la cuchara grande” y trata de figurar en cualquier evento, aunque no sea deportivo.

Nos vemos SDQ.