Roban equipo y herramienta de trabajo en la UD Duport Ostión, y las autoridades como si nada Que “Beto Alemán” ya merodea por ese escenario

Coatzaccoalcos | 2023-01-06

Raso y Colocado


Estamos iniciando el año y las autoridades una vez más demostraron que poco o nada les interesa el deporte, ni los deportistas.

Y comentamos lo anterior porque la madrugada del pasado miércoles, los dueños de lo ajeno se metieron a robar a la Unidad Deportiva Duport Ostión, llevándose consigo parte del equipo de trabajo y herramientas que utiliza el encargado de este inmueble, Benito Ramón Martínez, mejor conocido como “Pachi”, para realizar sus labores diarias.

Tras este lamentable hecho, Benito Ramón reportó a la DIMUDE el robo a través de un escrito que le sugirió redactar uno de los empleados de ésta dependencia. 

Sin embargo ya pasaron tres días y como siempre, el director de ese organismo, Ricardo Ordóñez, no ha hecho nada al respecto y ni siquiera se ha presentado a las instalaciones del escenario ubicado en la colonia Gaviotas, al poniente de la ciudad.

La única respuesta que ha recibido el “Pachi” por parte de personal de la DIMUDE, tras preguntarle qué medidas van a tomar para evitar que vuelva a pasar lo mismo más adelante, según se logró saber, es “ya mero, ya mero”.

El “botín” que se llevaron de los ladrones fue una desbrozadora, que por cierto es del programa de Inmigrantes; una motosierra, un taladro, una caladora, un par de zapatos para futbol y una maleta. 

De acuerdo a la fuente, la indiferencia y apatía del personal de dicha dependencia, tiene sumamente molesto a Benito Ramón, quien tras el hurto, decidió llevarse el equipo que tenía en ese inmueble, pues teme que pueda correr la misma suerte.

Lo que ocurrió la madrugada del miércoles ya se veía venir, y no precisamente por que seamos “videntes ni mucho menos”, sino porque la UD Deportiva Duport Ostión no cuenta con vigilancia y al encontrarse en un sector que está en oscuras, se presta para este tipo de delitos.

Y  por insólito que parezca, en ese recinto deportivo está asignado únicamente el “Pachi”. Así como lo leen amigos lectores.

Benito Ramón tiene a su cargo un total de trece escenarios; 9 de futbol, 3 de beisbol y una cancha de baloncesto, a los cuales tiene que dar mantenimiento y a veces hacerla de pinta campo con el apoyo de su hijo.

Lo peor es que NO CUENTA CON EL EQUIPO NECESARIO para realizar dichas labores, pues tal parece a las autoridades les vale un soberano “cacahuate” que las instalaciones luzcan o no en condiciones óptimas.

Es decir, de lunes a domingo el “Pachi” tiene que hacerse “pedazos” para cumplir sus tareas, mientras que en la oficina de la avenida Quevedo, algunos empleados hacen como que trabajan y con su quincena segura.

Lo más triste de esto es que en la Alameda, donde solo existen cuatro campos de futbol y cuatro cancha de basquetbol, mismas que lucen en el más completo abandono, están asignados alrededor de 13 trabajadores, incluyendo al encargado, al “coordinador del encargado” y al “jefe del encargado”.

Ver para creer.

Ayer por la tarde, Benito Ramón se reuniría con la síndica del H. Ayuntamiento, para tratar de darle una solución a este problema.

¿ALEMÁN AL DUPORT?

Y hablando de ese inmueble, el cual tampoco cuenta con equipo y herramienta de trabajo suficiente, algunos amigos deportistas dicen extrañar ya no ver como antes por ese rumbo al “Coordinador de eventos deportivos” de la DIMUDE, Alberto Alemán Sánchez.

Fuentes al interior de la misma dependencia dieron a conocer a RASO Y COLOCADO, que por fin su jefe Ricardo Ordóñez, se dio cuenta de que NADIE, PERO ABSOLUTAMENTE NADIE de los que laboran en la ALAMEDA, tiene una buena relación con Alemán Sánchez, y todo indica que ahora lo quiere cambiar al Duport Ostión.

Incluso, pudimos enterarnos, que “Beto” Alemán han empezado a visitar con mayor frecuencia el recinto que se ubica al poniente de la ciudad,luego de que hasta su mismo yerno y su hija le dieran la espalda.

Lo que pocos saben es que el encargado del Duport Ostión, Benito Ramón tampoco puede ver “ni en pintura” al “coordinador de eventos” e incluso, en una ocasión estuvieron a punto de llegar a los golpes por una “mala jugada” de éste último al “Pachi”. ¿Qué raro verdad?.

Nos vemos SDQ.