| 2022-07-22
La lucha "intestina" en la Liga de Futbol Burócrata ha llegado a tal grado, que de las diferencias personales entre el presidente de esta organización y el de los árbitros, pasaron a un pleito legal, propiciado por un arranque de coraje de uno de los involucrados.
Héctor Fidel Baínas, demandó ante las autoridades al mandamás de los silbantes, Héctor Agustín Elías Ferra por supuestas amenazas en su contra, lanzadas durante una discusión generada al calor de viejas rencillas, que estuvo a punto de terminar en golpes, cuando ambos se encontraban en el campo Don Satu, donde se dijeron hasta la despedida.
Afortunadamente la "sangre no llegó al río" y todo quedó en un dimes y diretes.
Héctor Agustín, para su buena fortuna la libró en el lío legal, pues a pesar de que ministeriales llegaron a buscarlo a su domicilio, supo cómo sortear tan desagrable situación.
Sin embargo, este nuevo episodio de la saga "La Guerra de los Héctor", lo único que hace es ensuciar aún más la de por sí deteriorada imagen de la Liga Burócrata, cuando sus energías, sobre todo las de Fidel Baínas, deberían estar enfocadas en un plan efectivo para evitar que les arrebaten su escenario sede.
El mandamás de los nazarenos, Héctor Agustín, se logró saber, ya se hartó de los atropellos y abusos del Presidente de la Liga en contra de sus afiliados, así como de sus constantes actitudes groseras y de soberbia, por lo que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias con tal de verlo fuera.
Por ello solicitó a su "enemigo personal", un corte de caja de todo lo que ingresa a esta organización, por concepto de inscripciones, arbitraje, "mantenimiento" y cobro a equipos que utilizan el inmueble que se ubica a la entrada de la colonia Brisas del Golfo, al poniente de la ciudad, cuyos precios por la renta van de los 300 a los 500 pesos por partido.
Otro documento que hizo llegar a RASO Y COLOCADO el también árbitro, es el recibo de la CFE, en donde hasta julio de este año, dicho circuito tiene un adeudo de 6,578.59 pesos por consumo de energía eléctrica.
Aquí, la pregunta que se hace, no solo Héctor Agustín, sino los propios delegados de equipos, es ¿En qué se ha invertido todo el dinero que ingresa a las arcas de la liga, si las instalaciones lucen en malas condiciones y ya ni se diga las bancas y las porterías?.
HACEN LAS COSAS AL REVÉS
La verdad, da risa ver como la DIMUDE presume la instalación de internet a través de conocida empresa en el Gimnasio Bicentenario (si así se le puede llamar) de la colonia Teresa Morales, cuando este nmueble lo que requiere es una REMODELACIÓN TOTAL URGENTE, pues ESTÁ CAYÉNDOSE A PEDAZOS y la fachada que luce en deplorable estado, dice más que mil palabras.
Es una pena que los directivos de esta dependencia municipal no entiendan todavía que el deporte tiene prioridades y ese servicio no lo es.
Pareciera que piensan con los pies y no con la cabeza.
Otra de las "mafufadas" de los directivos de ese organismo, es la colocación de alumbrado en los campos 1 y 3 de la Alameda Deportiva, cuyas instalaciones necesitan también a la VOZ DE YA UNA "MANITA DE GATO".
En ambos, los techos de las gradas están a punto de venirse abajo desde hace mucho tiempo y nadie hace nada.
Además que tratándose de un sector altamente peligroso por las noches, a ver quién o quiénes son los valientes que se animan a pedir horarios.
Deportistas ya se manifestaron y dieron su punto de vista a RASO Y COLOCADO "Siento que hubiera sido preferible invertirle al mejoramiento de los escenarios y no colocar lámparas, pues quién va ir a jugar por las noches, con el peligro y el sancudero que hay en ese lugar debido al monte", dijo uno de ellos.
Nos vemos SDQ.