Coatzacoalcos Ver | 2024-11-08
En una de nuestras entregas pasadas, señalamos que en el estado de Veracruz hay dos personajes que se han dedicado a lucrar con el baloncesto en los últimos años, aprovechando que ocupan cargos en organismos rectores de esta disciplina.
Yiro Hernández y Benito Dopazo, no han parado de "sangrar" a equipos y selecciones de los distintos municipios de nuestra entidad, a través de sus famosas "Copas" de basquetbol y campeonatos estatales, en las que dicen, los cobros por inscripción están por las nubes.
"Ambos organizan torneos muy seguido, pues se han dado cuenta que les dejan muy buenos dividendos", señaló el dirigente de una liga de la Zona Sur.
Y efectivamente, de acuerdo a reportes llegados a RASO y COLOCADO, Yiro y Benito realizan sus "copas" una tras otra.
Es más, hasta se ponen de acuerdo para turnarse, ya que si no, el negocio se les va de las manos.
"Cuando uno lleva a cabo su torneo, el otro espera que pase para lanzar el suyo", señaló el directivo.
Para que los equipos se animen, nada más le cambian el nombre a la Copa y listo.
"Cobran las perlas de la vida por registrarte, y como premio dan simples medallas y trofeos que no valen la pena", mencionó.
En el caso de Benito Dopazo, éste se acredita como coordinador de la Ademeba en el estado, mientras Yiro como Presidente de la Federación estatal.
Ambos han aprovechado sus cargos para sacarle jugo al deporte ráfaga, haciéndose pasar como promotores.
Cuento que nadie les cree, pues de acuerdo al dirigente de la liga con sede en uno de los municipios del sur de Veracruz, están ahí porque han encontrado en el basquetbol su "modus vivendi".
Claro, ambos han aprovechado el entusiasmo que existe en los niños y jóvenes por practicar su deporte favorito, con apoyo de sus padres, para hacer del baloncesto un negocio redondo.
Lo raro es que a pesar de llevar varios años en el puesto, nadie les pide cuentas, mucho menos convocan a elecciones para elegir a nuevas directivas.
Ojalá las ligas de basquetbol del estado, en especial las de la Zona Sur abran los ojos y dejen de llenarle las bolsas de dinero a ambos personajes, quienes actualmente son los "amos y señores" de esta disciplina en Veracruz.
Hasta la próxima SDQ.