Coatzaccoalcos | 2023-11-07
"Piensa mal y acertaras", reza conocido refrán del autor Nicolas Maquiavelo, que queda "como anillo al dedo" al Presidente de la liga regional de futbol 55 y Más con sede en Coatzacoalcos, Raúl Hernández Baltazar, quien ya "enseñó el cobre".
La suspensión de la final de vuelta entre Joriza de este puerto y Frente Liberal Sindicalista de Minatitlán, 24 horas antes, tiene un trasfondo que atenta contra el fair play (juego limpio) y pone al descubierto el ABUSO DE PODER Y LA "MALA LECHE" del dirigente.
Sí señores, de acuerdo a un audio que circula en redes sociales, Raúl Hernández, tomó una decisión a todas luces AUTORITARIA, presionado por el delegado del once minatitleco, LEONARDO MARTÍNEZ PEREZ, quien se negó a disputar el duelo programado para el pasado sábado 4 de este mes, pese a que las condiciones climatológicas eran propicias.
El representante de FLS hizo la "petición", que más bien suena a una orden a Raúl Hernández de posponer el partido ante Joriza, "PORQUE EL ACCESO AL CAMPO PARAISO ERA UN PELIGRO", tanto para los vehículos, como para jugadores, afición y familias que se darían cita, debido a las lluvias que habían caído.
Asegura incluso, que no se presentarían al partido por la "FALTA DE DISPOSICIÓN" de Joriza, para jugar en un escenario alterno. Imaginese.
Y efectivamente, Raúl Hernández, accediendo al capricho de LEONARDO MARTÍNEZ, propuso días antes que la gran final se disputara en el campo de la Universidad de Sotavento o en el "RH Ochoa", dizque porque el escenario ubicado a espaldas del aeropuerto Cantica "ESTA MUY RETIRADO" y NI ÉL NI SU SECRETARIO SE EXPONDRÍAN.
Además de que "ESTÁ MUY LEJOS" Y LAS LLANTAS DE SUS VEHÍCULOS PODRÍAN MANCHARSE DE LODO".
Sugerencia que desde luego y en todo su derecho, rechazó José Ribón, DT y dueño de Joriza, a solicitud de sus propios jugadores.
En el mismo audio, el delegado de FLS haciéndose la víctima, afirma que si no presentarse al campo implicaba perder el partido, que la liga le diera el título a sus rivales, cosa que no sucedió, pese a que de acuerdo a lo que marca el reglamento así debió ser.
Advierte también, que si las condiciones climatológicas se prestan para jugar el sábado 11, se presentarán al campo, y si no harán lo mismo del pasado fin de semana.
Desde luego que está situación, provocada por el AUTORITARISMO del alto mando de la liga, tiene sumamente molesto y con justa razón a Pepe Ribon y a su gente, quienes advirtieron que POR NADA DEL MUNDO CEDERÁN ANTE EL CAPRICHO de sus rivales, como sí lo hizo HERNANDEZ BALTAZAR.
Habrá que esperar entonces qué decide el sesudo dirigente, ya que de acuerdo al reglamento, el cuál VIOLO POR CIERTO, son los árbitros quienes tienen la autoridad para suspender en el campo un partido, si las condiciones de éste no son aptas, por mal tiempo u otro motivo.
Sin embargo, con el autoritarismo que le caracteriza, el "MONI VIDENTE" DEL DEPORTE PORTEÑO, ordenó posponer el duelo de ida desde un día antes, porque según él habría mal tiempo, lo cual nos hizo recordar a conocidos ex gobernadores.
Pero chasco que se llevó, pues su pronóstico falló y el sábado salió el astro rey, aunque RAUL HERNÁNDEZ, presionado por FLS, el viernes ya había enviado mensaje a Pepe Ribón para informarle que el cotejo programado en el campo Paraíso quedaba suspendido "POR MAL TIEMPO" (¿?).
Lo que nadie puede negar, es que tras este papelón que lo dejo muy mal parado, los días de Raúl Hernández al frente de la liga Regional 55 y Más parecen estar contados.
y de no ser así, pronto HABRÁ UNA DESBANDADA DE EQUIPOS a otra organización más seria y con un dirigente que NO SE PRESTE A NINGUN TIPO DE PRESIÓN NI CAPRICHO de un simple delegado, que lo único que ha mostrado es MIEDO DE ENFRENTAR AL ACTUAL CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA.
La bomba está a punto de explotar en este circuito y parece que ninguno de los que lo acompañan en la directiva la librará.
Mientras, los rumores de que RAUL HERNÁNDEZ BALTAZAR NO QUIERE QUE JORIZA SEA CAMPEÓN, PORQUE TIENE INTERESES en el conjunto minatitleco son cada vez más fuertes.
¿Será?
Hasta la próxima SDQ.