Raso y Colocado

Copas de basquetbol, un negocio redondo para dizque "promotores"

Coatzaccoalcos | 2024-11-01

Para nadie es un secreto que los torneos o copas de basquetbol como les llaman ahora, siempre han sido un negocio redondo para quienes las organizan y el que  diga lo contrario está mintiendo.

Nos llama la atención que en las últimas semanas se estén realizando eventos aquí, allá y en donde sea.

Sabemos por una fuente que sabe de estos menesteres, que estás competencias dejan buenos dividendos a quienes las realizan con el pretexto de "promover" el baloncesto.

Y cómo no, si por lo regular cualquier torneo por muy pequeño que sea jala equipos de todas partes, y las ganancias dejan con el "ojo cuadrado" a cualquiera.

En estos días, principalmente los fines de semana, ha habido copas de basquetbol para categorías infantiles y juveniles en distintos municipios del sur veracruzano.

Tal vez algunos pensarán que los que las organizan son gente que se preocupa por promover el deporte ráfaga entre niños y jóvenes, pero no es así, ya que la mayoría de ellos en lo primero que piensan es en el "biyuyo".

Y no decimos que esté mal, claro que no, pues cada quien se gana para la papa como puede.

Lo que no se vale es que los organizadores de esos eventos griten a los cuatro vientos que lo hacen por "amor al deporte", lo cual es una reverenda mentira.

Todo mundo sabe, hasta las mismas autoridades del deporte, que quienes llevan a cabo esas competencias se embolsan grandes sumas de dinero, producto de inscripciones y en ocasiones patrocinios.

De ahí que de la noche a la mañana hayan surgido torneos de baloncesto en los distintos municipios sureños, entre ellos Coatzacoalcos.

Jáltipan y Minatitlán son otras de las plazas en las que "entusiastas promotores" arman en un abrir y cerrar de ojos eventos de basquet.

En algunos de ellos los precios de las inscripciones llegan a superar los 1500 pesos,

Por supuesto, hay para todos los gustos, pues en unos los equipos deben pagar hasta 3 mil o 5 mil. Sí, así como lo leyó estimado lector.

En este puerto, de cajón ya hay tres, que son Copa Los Reyes, Copa Coatza y Copa Quetzalcóatl.

Y solo estamos mencionando las que se organizan en la Zona Sur.

En Veracruz puerto "no cantan mal las rancheras", pues  dicen, hay un par de "vivillos" que durante todo el año se la pasan organizando Copas y más Copas, dizque para impulsar la practica del deporte ráfaga, escudados en su experiencia como "promotores".

Ese rollo barato que se los crea quién sabe quién.

Según la fuente, ambos han encontrado su modus vivendi en el baloncesto. Pero ese tema lo tocaremos más a fondo en próximas entregas.

Hasta la próxima SDQ

.
.