Coatzacoacos | 2024-10-25
El sueño de los aficionados jarochos de poder volver a disfrutar del futbol del máximo circuito parece haberse desvanecido, luego de que la misma directiva del club Puebla desmintiera su mudanza al puerto.
Si había una leve esperanza de que este espectáculo pudiera regresar al estadio Luis "Pirata" Fuente, el conjunto poblano se encargó de sepultarla por completo.
Y es que, aunque había sonado fuerte la posible llegada del Puebla a la ciudad de Veracruz, todo parece indicar que finalmente esto no ocurrirá.
Ni las pobres entradas en el Estadio Cuauhtémoc durante el torneo Apertura 2024 de la Liga MX, han desanimado a los dueños del equipo, que confían en que pronto vendrán tiempos mejores..
Pero no solo la directiva del once poblano ha salido a desmentir la noticia dada por el prestigiado periodista deportivo David Faitelson, a través de su cuenta X, sino también el gobernador de esa entidad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien calificó de falsa dicha información.
Lo que sí se sabe, de acuerdo a datos llegados a RASO y COLOCADO, es que el empresario y propietario del Aguila de Veracruz que milita en la Liga Mexicana de Beisbol, Bernardo Pasquel, se ha mostrado interesado en traer futbol profesional, pero de la Liga de Extinción,perdón, de Expansión.
Según la fuente, el empresario estaría trabajando en este proyecto, que aunque no luce muy atractivo para la afición veracruzana, en algo aliviaría la falta del balompié de paga en una de las plazas consideradas entre las más rentables.
La nueva franquicia, obviamente tendría como sede el "Pirata" Fuente, mismo que está siendo reconstruido para albergar el futbol profesional y cuya inauguración está programada para el 29 de noviembre de este año.
Lo anterior, conforme a lo revelado por el gobernador Cuitláhuac García en fechas pasadas.
Es decir, dos días antes de la toma de posesión de Rocío Nahle como nueva gobernadora del estado.
La afición jarocha está ávida de un espectáculo como el de la Liga MX, pese a que actualmente la mayoría de los equipos atraviesan una crisis en cuanto a entradas a sus estadios.
Hay que recordar que desde el 2019, cuando la FMF desafilió a los Tiburones Rojos por broncas con su dueño Fidel Kuri, Veracruz no ha tenido un club en la máxima categoría del balompié azteca.
Tras este problema, la franquicia fue congelada y el nombre de los Tiburones Rojos no pueder ser utilizado, tras la sanción impuesta por la FIFA
Vamos a esperar qué pasa en los siguientes días, pues por ahora solo son rumores los que escuchan en los distintos medios estatales y nacionales, sobre un posible retorno del balompié profesional al puerto.
Porque nos tocó vivir la época gloriosa de los Escualos de los años 90´s, cuando cursábamos la carrera profesional de periodismo en Veracruz, creemos que la afición jarocha merece tener un club, no de Expansión, que más bien parece de extinción, sino del máximo circuito.
Humilde opinión.
SE FUE EL MÁS GRANDE
Una noticia que sin duda sacudió a la afición al rey de los deportes, no solo de México sino de todo el mundo, fue la muerte del pitcher mexicano Fernando Valenzuela, quien luciera con los Dodgers de los Angeles en la década de los 80´s.
El orgullo de Etchohuaquila, un pequeño pueblo del municipio de Navojoa, Sonora, México, falleció a los 63 años de edad, por problemas hepáticos que habrían causado un colapso multiorgánico.
El considerado pelotero más grande en la historia del beisbol mexicano, cubrió una excepcional carrera llena de triunfos y récords, que lo llevaron a ser aclamado en todos los estadios de Grandes Ligas donde se paró, provocando la "Fernandomanía".
Su debut se dio en la temporada de 1981, bajo el mando de Tommy Lasorda, quien siempre lo tuvo como uno de sus lanzadores estelares.
Aunque muchos lo ubican como jugador eterno de los Dodgers, el "Toro" también vistió la franela de los Tigres de Detroit en la primavera de 1992, pero nunca jugó para el equipo. Luego tuvo un breve regreso en 1993 con los Orioles de Baltimore.
Tras jugar en México, Valenzuela fue a los Filis en 1994 y posteriormente en la temporada de 1995 con los Padres de San Diego.
Un año después se retiró como integrante de los Cardenales, que sería su último equipo en la Gran Carpa.
Descanse en Paz el mejor beisbolista que ha dado nuestro país en toda la historia.
Por cierto, en unos días más tendremos una plática con un personaje que conoció de cerca al "Toro" de Etchohuaquila y compartió con él momentos inolvidables.
No se la pierdan.
Hasta la próxima SDQ.