Coatzaccoalcos | 2024-10-22
Con una labor callada pero de excelentes resultados, el atleta porteño Alejandro Hernández logró lo que pocos en esta disciplina; formar parte de la Selección Mexicana.
En un deporte de resistencia extrema, donde la preparación física es fundamental para llegar lejos, Alex consiguió ganarse un lugar en el representativo tricolor que compite en el Mundial de Backyard.
Alejandro, fiel a su costumbre, dio su máximo esfuerzo en la agotadora prueba, donde después de recorrer 448.9 kilómetros sin parar, en 67 vueltas al circuito trazado, la madrugada de este martes (01:00 horas) cansado por el esfuerzo realizado decidió abandonar.
El porteño no pudo más, pero el haber cumplido y estar a la altura de una competencia de esta magnitud lo dejaron contento.
Y cómo no, si puso su granito de arena para que México llegara a estar en un lapso de la carrera en la décima posición, superando a países considerados potencias en esta modalidad.
Claro, para llegar hasta ahí el ultramaratonista tuvo que medirse ante los mejores de nuestro país y dar los tiempos que exige un evento de tal naturaleza.
Su disciplina, entrega y dedicación lo han llevado hasta donde nunca antes que se recuerde, había llegado un atleta local
Hay que mencionar también, que nada de esto sería posible sin el patrocinio de empresas como Diario del Istmo, que ha apoyado a Alex Hernández para que pueda cumplir con su preparación y cada uno de sus compromisos en distintas partes del país, como lo fue en esta ocasión.
Nuestro director general, el CPA Héctor Robles Barajas no ha escatimado esfuerzos para impulsar la carrera de Alex, quien ha respondido con memorables actuaciones en eventos de renombre.
Vaya pues nuestra felicitación a Alejandro Hernández, por su destacada trayectoria en un deporte que requiere muchas horas de entrenamiento y enormes sacrificios, como no dormir en ocasiones por estar corriendo durante la madrugada.
EN LOS PRIMEROS PLANOS
El pasado fin de semana el nombre de Coatzacoalcos volvió a sonar fuerte en los primeros planos del deporte nacional, luego de que el equipo de voleibol femenil de playa del Colegio Leona Vicario conquistara el torneo Regional Nacional CONADEIP.
Tres entusiastas jovencitas dirigidas atinadamente por Gilberto Cortés, confirmaron una vez más que este puerto sigue siendo potencia en esta disciplina.
El equipo porteño ganó sus tres juegos y con ello, además de proclamarse campeón, se embolsó el boleto para el Nacional que se realizará en Chihuahua en fechas próximas
Bajo la lluvia, las jugadoras de la Leona Vicario se la rifaron, y con un gran juego de conjunto lograron terminar perfectas la eliminatoria.
Karime Jiménez, Monserrat Hernández y Osiris Nieto se encargaron de poner a Coatzacoalcos en lo más alto del podio, tras superar a las representantes de Xalapa, Puebla y Tlaxcala.
Bien por ellas.
Hasta la próxima SDQ