Raso y Colocado

Deportistas veracruzanos esperan un mayor impuso con el nuevo director del IVD

Coatzacoalco | 2024-10-18

Con la llegada de Óscar Juanz Rousell al IVD, se espera un mayor impuso al deporte veracruzano en general, no solo a una o a algunas disciplinas, como ha ocurrido en anteriores administraciones.

Sí, porque si de algo han padecido los deportistas en los últimos años es de atención, pero sobre todo de apoyos por parte de ese organismo.

Sin embargo existe confianza, porque así nos lo han hecho saber los atletas, de que en esta nueva etapa, el IVD ahora sí atenderá sus peticiones, y en la medida de sus posibilidades les tenderá la mano para que puedan cumplir con su preparación de cara a eventos oficiales importantes.

Y ese optimismo se basa en que el nuevo dirigente del IVD, o sea Óscar Juanz Rousell, también fue deportista y por ende, conoce perfectamente de las carencias que pasan niños y jóvenes que sueñan con destacar en su disciplina favorita.

Para los que no lo conocen, Óscar Juanz ha sido uno de los mejores velocistas de nuestro estado, específicamente en los 400 metros con vallas.

En su curriculum aparecen unos Juegos Centroamericanos, unos Panamericanos y diversos mundiales de atletismo, siendo entrenado por el polaco Andrzej Piotrowski junto a Israel Benítez y Alejandro Cárdenas.

Como profesionista, Óscar Janz tiene la licenciatura en Cultura Física y Deporte, lo cual le han permitido ocupar importantes cargos como Subdirector General de Cultura Física y de Calidad para el deporte en la CONADE.

También ha sido entrenador de atletismo y de campeones de Olimpiada Nacional en pruebas de velocidad y relevos, además de tener la especialidad de Metodólogo deportivo, Gestor de eventos deportivos y asesor y profesor de asignaturas en entrenamiento deportivo, metodología y atletismo a nivel licenciatura y maestría.

Es decir, el nuevo titular del organismo rector del deporte en Veracruz tiene una amplia preparación, que buscará aplicar en su nuevo cargo a partir del 1 de diciembre cuando tome posesión.

Los deportistas veracruzanos esperan que con el ex velocista en la silla, las cosas pinten de otro color y así, puedan regresar a los primeros planos.

Veracruz se lo merece, la neta.

Hasta la próxima SDQ.

.
.