Coatzaccoalcos | 2024-10-15
Dicen que "tarde o temprano todo cae por su propio peso".
O lo que es lo mismo, al que obra mal, mal le va.
Hoy a casi 3 meses de que señalamos en este espacio las triquiñuelas de Luis Morales Fuentes durante las visorías del equipo Delfines de la Tercera División profesional, el tiempo nuevamente nos ha dado la razón.
Sí amigos, el auxiliar técnico fue despedido por el conjunto Cetáceo.
El principal motivo, de acuerdo a una fuente al interior del equipo, es que NO CUMPLÍA CON EL PERFIL REQUERIDO para desempeñar el cargo, además que se se había convertido en una persona NON GRATA, principalmente para el técnico Humberto Andrade, quien ya no se sentía a gusto con su presencia.
SUS "CONOCIMIENTOS" y MANERA DE MANEJARSE NUNCA CONVENCIERON al timonel, quien en acuerdo con la directiva decidieron su salida.
La decisión no nos extraña, pues por los antecedentes y lo que se dice de Luis Morales en el medio del futbol amateur, sabíamos que esto tarde o temprano pasaría.
Sobre todo conociendo al profesor Humberto Andrade, quien está acostumbrado a trabajar con gente seria y profesional, y Luis Morales siempre dejó mucho que desear con sus actitudes dentro del plantel.
Algo vio o escuchó Humberto Andrade, que junto con su jefe Willy Alvarez Caso, decidieron cortar por lo sano.
Según la fuente, Morales Fuentes ya no encajaba en los planes, ni de Andrade ni de la directiva, y la relación entre ambos estaba prácticamente fracturada.
Y es que la experiencia de Humberto Andrade como entrenador, le permitió percatarse a tiempo de que Fuentes no reunía los requisitos para cumplir con el puesto.
Es decir, el tiempo una vez más nos dio la razón.
Y no precisamente porque seamos adivinos, ni porque tengamos una bola de cristal, sino simplemente los actos de las personas hablan de lo que son en realidad, tal como fue el caso de Luis Morales, quien nunca se comportó a la altura de un auxiliar y terminó cavando su propia tumba.
Prueba de ello es que desde las visorías, comenzó a "enseñar el cobre".
Así que todos aquellos que nos tacharon de amarillistas, mentirosos e incluso se atrevieron a calificar de falsa nuestra publicación del negocio que estaba haciendo el entrenador con las visorías, hoy se han tragado sus palabras.
Y aquí aplica para "Guicho" Morales el refrán que dice "árbol que nace torcido...."
Por eso cuando decimos que "la burra es parda, es porque tenemos los pelos en las manos".
VELOCISTA AL IVD
Y en días pasados, la gobernadora electa Rocío Nahle García designó a Óscar Juanz Rousell como el nuevo director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).
Juanz Roussell, según se logró saber, fue un destacado velocista que llegó a poner el nombre de México en alto en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos 2003 de Santo Domingo, República Dominicana.
El nuevo dirigente del deporte en Veracruz no es un improvisado, pues en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como subdirector de Cultura Física de la CONADE.
Con esto, todos aquellos que suspiraban por la silla del IVD, tendrán que seguir esperando a que SU PADRINO o MADRINA les cumpla SU SUEÑO.
¿Verdad JLD?.
Hasta la próxima SDQ.