Raso y Colocado

Roberto Blanco suena para llegar al IVD, tras quedar descartado el porteño Gerardo Balandrano

Coatzaccoalcos | 2024-10-08

A menos de dos meses para que Rocío Nahle García tome protesta como gobernadora de Veracruz, aún no se sabe quién será el encargado o encargada de dirigir el deporte durante su gestión.

Y tal vez algunos dirán que todavía es muy temprano para destapar al que ocupará el cargo de director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), pues el cambio de estafeta en el palacio de gobierno será hasta el 1 de diciembre próximo.

Esta vez solo han sonado los nombres de dos candidatos, y uno de ellos ya fue borrado de la lista; el del conocido profesor de educación física, Gerardo Balandrano Casas, quien se desempeñara como dirigente del deporte en Coatzacoalcos hace ya varios años.

El otro es el ex futbolista profesional, Roberto "Cacala" Blanco, que ya vivió la experiencia de ocupar la silla en el IVD

De acuerdo a reportes del puerto de Veracruz, el nombre de Roberto Blanco ha tomado fuerza, por lo que no se descarta que sea el próximo director del órgano rector del deporte en nuestro estado, pese a que en este puerto, aseguran, hay uno por ahí que anda moviéndose, pues también quiere el "hueso".

En próximas entregas daremos a conocer su nombre. Por el momento solo podemos adelantar que es conocido en el medio.

Aunque como es sabido, será finalmente la gobernadora electa Rocío Nahle, la que nombre a la persona que sustituirá en el cargo a José Nava Lozano, personaje que por cierto pasó de noche en esta dependencia, ya que dicen, no hizo absolutamente nada a favor del deporte, mucho menos de los atletas.

Y tratándose de un cargo cuya responsabilidad recae en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no se duda que la designación se de en los últimos días de noviembre.

Para nadie es un secreto que en los últimos años el IVD ha dejado mucho que desear en el apoyo a los deportistas, pues pareciera que al actual gobernador NUNCA LE INTERESÓ EN LO MÁS MÍNIMO este rubro, y prueba de ello  es el poco avance que se tuvo en el mismo.

Sin embargo, se espera que con el arribo de Rocío Nahle, el deporte en Veracruz vuelva a florecer y recobre esa grandeza que lo llegó a colocar entre los primeros lugares a nivel nacional. 

Ojalá y el sueño de niños y jóvenes se haga realidad por el bien del deporte veracruzano, que no merece estar en el sitio en que se encuentra actualmente.

En la Zona Sur, según hemos podido constatar, a los deportistas ya les da lo mismo al que pongan como director del IVD, pues la mayoría se acostumbró a que ni en cuenta los tomen. ¿Será?.

Esperemos que a partir del 1 de diciembre todo sea diferente.

Hasta la próxima SDQ.

.
.