Coatzaccoalcos | 2024-10-01
Con la toma de posesión de la doctora Claudia Sheinbaum como Presidenta de México, Rommel Pacheco es oficialmente a partir de este martes el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en sustitución de Ana G. Guevara, que así dio por finalizada su gestión al frente de este organismo.
Los deportistas esperan que la llegada del ex clavadista a la CONADE sea para bien, no como ocurrió con la ex medallista olímpica, quien dejó mucho que desear durante los seis años que dirigió el deporte mexicano.
Rommel Pacheco, quien inició su carrera política en 2021 en el PAN, de donde en 2023 dio el salto a Morena, ha ocupado importantes cargos públicos, aunque se le conoce más por sus logros en el plano deportivo.
Como clavadista, en los 28 años que estuvo activo, Rommel fue finalista olímpico en seis ocasiones y quedó entre los 10 mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020.
También se desempeñó como secretario de la Comisión del Deporte y fue integrante de las comisiones de Juventud, Infraestructura y Defensa,
Además de participar en comisiones internacionales, como la de Atletas del Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Internacional de Atletas de Panam Sport, y el Comité Olímpico Internacional, según su perfil.
En la "grilla", Pacheco Marrufo fue diputado federal del PAN por Yucatán para el periodo 2021-2024; mientras que este año contendió por la alcaldía de su natal Mérida, pero perdió.
El ex atleta de 38 años, tiene una gran preparación académica, ya que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Anáhuac del Sur y tiene una maestría en Dirección Estratégica del Capital Humano. Además de ser teniente del Ejército Mexicano.
Rommel Pacheco llega a la CONADE en medio de serios problemas en algunas federaciones, heredados por su antecesora Ana Gabriela Guevara, quien además se confrontó con varios atletas, que reclamaban falta de apoyo para asistir a eventos importantes como parte de su preparación.
Ojalá que el ex clavadista sea más empático con los deportistas, y a diferencia de Ana Gabriela, les tienda la mano cada vez que sea necesario, pues está claro que la gestión de ésta ha sido para muchos, una de las peores, si no es que la peor de la historia en nuestro país.
Para el olvido, dirían unos.
Sabemos que la doctora Claudia Sheinbaum no se equivocó al elegirlo como su nuevo director del Deporte, pues capacidad y experiencia en la función pública la tiene y de sobra.
Todo sea por el bien del deporte azteca.
Hasta la próxima SDQ.