Raso y Colocado

Polémica en el futbol regional de veteranos, tras aparatosa lesión de arquero de Las Choapas

Coatzaccoalcos | 2024-08-13

Tremenda polémica se armó en el futbol regional de 60 años y más, luego de que un jugador de Delfines de este puerto lesionara al arquero de Las Choapas, en el duelo celebrado el pasado fin de semana correspondiente a la última fecha del torneo Apertura.

Cómo suele pasar en estos casos, la mayoría de los equipos que participan en esta categoría está en contra del supuesto agresor, sobre todo después de ver la foto y el video que fue subido al grupo de delegados.

De acuerdo a información llegada a Raso y Colocado, todo se originó en una acción donde el jugador de los Cetáceos adelantó el balón y el portero, en su intento por evitar el gol sálió, sin importarle exponer el físico.

Desafortunadamente para el arquero choapense, el atacante, dicen, lo pisó con los zapatos tacos provocándole una herida en la tibia, que requirió de varios puntos de sutura; Lesión de la cual tenemos evidencia, pues amigos de los equipos nos enviaron inmediatamente foto y video del incidente.

Lo que nadie entiende es que pese a la magnitud de la lesión, el árbitro Víctor Trejo no marcó falta, pero sí expulsó al cancerbero, según porque éste le reclamó airadamente y al no hacerle caso le aventó uno de los guantes que utilizaba.

"No marqué falta porque no la consideré así y le saqué tarjeta roja, ya que además de insultarme me tiró el guante encima", explicó el polémico silbante a RASO Y COLOCADO en una llamada telefónica.

Es más, el nazareno comentó que duda de la foto y el video que circula entre equipos de la liga.

"Para mí esa foto y ese video no son de la lesión que sufrió el jugador".

Sin embargo, tras ver las imágenes, la mayoría de los conjuntos que militan en la citada liga arremetieron contra el supuesto integrante de Delfines, pidiendo incluso algunos que pague los gastos que se generen durante la recuperación del arquero.

Hubo otros que le tiraron la bolita a la liga, asegurando que debe existir un fondo para apoyar al futbolista en casos como este.

Lo malo es que el árbitro no reportó agresión del jugador de los Cetáceos, solo la expulsión del cancerbero.

Por su parte jugadores de Delfines negaron que haya habido "mala leche" por parte de su compañero.

"Fue una jugada accidental, pues nuestro compañero nunca tuvo la intensión de lastimarlo. Además no fue con tachones como aseguran muchos, sino tacos de plástico", dijo uno de ellos.

"A ver, por qué cuando fracturaron a jugadores de Delfines como David Cuevas y Sergio Malfavón nadie dijo nada", agregó.

El jugador pidió que mejor la liga muestre el reglamento de esta categoría a los silbantes, quienes pitan a los equipos de 60 y más, como si fueran de 40 o 33 años. Además de checar al inicio de cada partido los botines que utilizan los jugadores, pues algunos de ellos portan tachones. 

En fin, habrá que ver ahora qué veredicto da la liga sobre este incidente que tal parece tiene muy molestos a jugadores de los equipos.

Lo cierto es que a raíz de este incidente, Trejo Cortés reveló que Andrés Vidal presidente de ese circuito pidió a Héctor Eíias Ferra, mandamás del colegio al cual pertenece, no designarlo más a encuentros de la categoría de "sesentones" y mayores.

La respuesta de Héctor Elías, de acuerdo a la versión de Víctor Trejo, fue que ya no le prestarán el servicio, pues el directivo siempre sale en defensa de los equipos.

Y cómo no, si son los que dejan buenos dividendos a la liga.

Esperemos que en la junta de este martes se haya tomado una decisión justa, de acuerdo a lo realmente pasó el sábado. 

Ojalá, por el bien del futbol y el Fair Play.

Hasta la próxima SDQ.

.
.