Raso y Colocado

El 70 Torneo de Sábalo a la vuelta de la esquina ¿Hasta cuándo llamarán a cuentas a encargados de espacios deportivos en donde se consume alcohol?

Coatzacoacos | 2024-08-09

El inicio de la máxima fiesta de la pesca deportiva en Coatzacoalcos y toda la Zona Sur de Veracruz está a la vuelta de la esquina y con ello el ambiente empieza a calentarse entre los que practican está disciplina.

El Comité Organizador encabezado por Antonio Bustos Peter ha preparado para su tradicional torneo de Sábalo algunas sorpresas que sin duda darán mayor realce al evento que a partir del próximo viernes abre sus actividades.

Y no es para menos, llegar a 70 ediciones merece celebrarlo a lo grande y el Club de Pesca Coatzacoalcos lo hará "tirando la casa por la ventana".

Desde el programa de apertura hasta los premios, lucen a la altura de un certamen que al paso de los años se ha consolidado como uno de los más importantes en su género.

Por eso, en esta ocasión los organizadores han decidido que el rompe hielo y la ceremonia de inauguración se lleve a cabo en el Hotel Terranova de este puerto, que lucirá sus mejores galas para recibir por vez primera a participantes, autoridades e invitados especiales.

Y qué decir de los premios; el ganador se embolsará está vez 300 mil pesos, el segundo 100 mil y el tercero 50 mil.

Una bolsa jugosa en efectivo, que solo los grandes torneos como el de Sábalo pueden darse el lujo de repartir entre sus principales ganadores.

De ahí que para esta 70 edición se espere una nutrida participación, no solo de exponentes locales, la región y el pais, sino también del extranjero, pues está claro que nadie quiere desaprovechar la oportunidad de llevarse a casa parte del botin en disputa.

Una vez más el río Coatzacoalcos y las aguas del Golfo de México serán mudos testigos de la encarnizada lucha que protagonizarán durante tres dias los competidores por capturar al llamado pez plateado.

A seis días de que inicie la justa, los deportistas alistan ya la caña y el carrete, para a bordo de sus embarcaciones ir en busca del codiciado ejemplar que en estos meses suele aparecer en buen número.

Llenos de ilusiones los pescadores deportivos aguardan impacientes que llegue la hora.

Así, Coatzacoalcos volverá a vestirse de fiesta, gracias al entusiasmo y el desbordado interés de los directivos del Club local, quienes con el apoyo de reconocidas firmas comerciales han logrado que este magno evento pueda seguir vigente y lo más importante, en el gusto de los que practican la pesca deportiva

Una labor sin duda digna de alabar de quienes llevan las riendas del centro deportivo ubicado en el malecón antiguo.

Se espera que los porteños asistan al evento y apoyen a su favorito.

Diario del Istmo, "el diario que leemos todos´, como siempre estará presente para cubrir y llevar a nuestros lectores y seguidores en facebook las incidencias del 70 torneo de Sábalo, que pinta para estar de "agasajo".

Así que no se lo pierdan.

¿Y A DIRIGENTES CUANDO?

Y tal parece luego de darse a conocer en este medio informativo la noticia de la venta de alcohol en los escenarios deportivos en esta ciudad, la respuesta del gobierno municipal fue inmediata , ya que en días pasados llevó a cabo una asamblea publica en la Unidad Deportiva Satelta.

Ahí el alcalde Amado Cruz escuchó peticiones y se comprometió a apoyar el deporte en ese sector.

La respuesta de los vecinos fue positiva, pues según la fuente, sirvió entre otras cosas para exponerle al alcalde los problemas que suelen registrarse en dichas áreas, por el consumo de bebidas embriagantes.

Sin embargo, lo importante aquí creemos, era llamar al dirigente de la liga de futbol que utiliza esos espacios y darle un "jalón de orejas" por permitir que las instalaciones sean transformadas en cantina durante las jornadas semanales.

Lo mismo en La Noria, que suele convertirse en punto de reunión de adoradores del Dios Baco.

Así como a los que tienen bajo su control el campo de beisbol "Hernández Ochoa", en donde se expenden bebidas embriagantes de día y noche.

Ojalá y hagan algo pronto.

Hasta la próxima SDQ

.
.