Raso y colocado

Delfines estaría lucrando con visorías de aspirantes a vestir su playera; que les piden 8 mil pesos a cada jugador para registrarlos ante la FMF

Coatzacoacos | 2024-07-30

Aprovechándose de la ilusión de jóvenes que aspiran jugar futbol profesional, el equipo Delfines de Coatzacoalcos estaría lucrando con las dizque visorías que realizó en días pasados para seleccionar a los jugadores que integrarán el plantel de Tercera Division rumbo a la temporada en puerta.

Lo anterior, de acuerdo al testimonio de uno de los jóvenes que asistieron a las pruebas celebradas en el campo "Hernández Ochoa´ y que fue elegido, pero finalmente decidió no quedarse, ya que dijo, le pedían 8 mil pesos para "pagar su registro" ante la FMF.

Cantidad que lógicamente no tiene y de ahí su decisión.

Lo raro aquí es que, según el formato de competencia de esa categoría, el costo de dicho trámite es mucho menos.

"Antes de cada torneo los equipos deben pagar su admisión a la división la cantidad de $34,800 pesos; y cubrir los requisitos de registro de 30 elementos por equipo (cada elemento paga alrededor de $2,000 pesos)", menciona el documento.

Por lo que como se ven las cosas, el conjunto porteño pretende hacer un negocio redondo con las dichosas visorías, que solo sirven para llenarle las bolsas a unos cuantos.

El encargado de solicitar el dinero a los jóvenes seleccionados fue el encargado de realizar las pruebas, un tal Luis Fuentes, que dicen maneja al equipo Atlético Coatzacoalcos que milita en la Liga Municipal Infantil y Juvenil de este puerto.

"Yo pasé el filtro y hasta ahí todo iba bien, pero cuando me dijeron que debía pagar ocho mil pesos para mí registro, preferí decirles que no iba a quedarme con el equipo, pues es mucho dinero para una categoría de ese nivel, además que no tengo esa cantidad", comentó el jugador.

Reveló que junto con el, otros elementos tomaron la misma decisión.

Pero eso no es todo, Luis Fuentes tras el visoreo eligió a varios jóvenes de su escuadra y dejó fuera, dicen, a algunos de más calidad futbolÍstica.

Lo dijimos aquí y nuevamente no fallamos, los mal llamados visoreos solo sirven para que "vivillos" hagan negocio como en este caso, pues al final de cuentas los que se quedan son los recomendados o hijos de amigos del entrenador o de los directivos.

Pero, ¿Los padres de los jóvenes que "pasaron" el filtro estarán dispuestos a desembolsar 8 mil pesos para que sus hijos jueguen en un equipo sin futuro y en una categoría en la que no aspiran a nada?.

Ahora bien ¿Quién dio la orden al que aseguran será el auxiliar técnico en el equipo de Tercera o sea Luis Fuentes, para que pidiera dicha cantidad a los jóvenes?.

Pronto lo sabremos.

Y luego dicen que no.

NO HAY ESCENARIOS

Algunos han hecho escándalo por el regreso del futbol profesional a este puerto con un equipo de nombre Delfines, que nada tiene que ver con aquellos gloriosos Cetáceos que lograron ascender dos veces de Segunda División a Primera A.

Los "porristas" de siempre gritan y "se rasgan las vestiduras" porque nuevamente habrá para la "papa", gracias al "proyecto" que al igual que otros tiende a fracasar, más que nada por el nulo interés de la afición, NO VILLAMELONES.

Sin embargo, nadie se ha puesto a pensar en dónde jugará el dichoso Delfines de Tercera, pues si de algo carece Coatzacoalcos es precisamente de escenarios para la práctica del balompié.

El "Rafael Hernández Ochoa", que es EL CAMPO DE TODOS (pues ahí juegan todas las ligas locales) está para llorar y no se ve para cuándo pueda ser remodelado.

Otra, las autoridades seguramente no querrán invertir en una obra que no trae ningún beneficio al puerto y ahora menos que hay otras prioridades como seguridad

"Yo no creo que el gobierno quiera invertir ahorita en el campo Ochoa, pues de meterle mano tendría que hacerlo en otros inmuebles municipales que se encuentran en pésimas condiciones" señaló a RASO Y COLOCADO un trabajador municipal que omitió su nombre por obvias razones.

¿Será?

Hasta la próxima SDQ.

Derecho de réplica

A quien corresponda:

Por medio del presente escrito, me dirijo a usted con el propósito de solicitar formalmente un derecho de réplica en relación con la columna publicada el día de ayer en el portal web de este prestigioso medio de comunicación, Diario del lstmo, escrita por el señor Eduardo lzquierdo Segura

En dicha columna, se me acusa directamente de haber pedido una suma de dinero en las visorias del Club Deportivo Coatzacoalcos. Rechazo categóricamente estas acusaciones, ya que la ideología de nuestro club es no cobrar ni por visorias ni por registro. Estas graves acusaciones están perjudicando no solo mi integridad, sino también a mi familia, incluyendo a mi esposa y a mis dos hijos.

Así mismo le solicito respetuosamente el derecho de réplica que, como ciudadano, me corresponde. Este derecho es fundamental para ejercer una defensa justa y para rectificar las informaciones erróneas que afectan mi reputación. Al mismo tiempo, deseo subrayar que respeto profundamente la libertad de expresión y espero que mi petición sea atendida con la misma consideración.

Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional respecto a este derecho de réplica, el cual considero esencial para reparar el daño causado por estas infundadas acusaciones. Espero recibir una respuesta pronta y favorable a mi solicitud.

En caso de no obtener una respuesta positiva, me veré en la necesidad de recurrir a las vías legales, ya que las acusaciones mencionadas han afectado profundamente tanto mi integridad personal como mi carrera profesional intachable como entrenador. Confío en que el Diario del lstmo, conocido por su transparencia y respeto, atenderá esta solicitud de manera adecuada.

ATENTAMENTE.

COATZACOALCOS VER., JULIO 31 DEL 2024

C. LUIS MORALES FUENTES

.
.