Raso y Colocado

El Tour Quetzalcóatl se colocó como el evento preferido de los ciiclistas

Coatzacoacos | 2024-05-21

El pasado domingo se realizó en este puerto el tercer Tour Quetzalcóatl y al igual que las dos primeras ediciones, hubo una excelente respuesta de jóvenes y adultos que practican el ciclismo.

Fueron más de mil competidores procedentes de cinco estados los que participaron en esta justa deportiva, quienes sin importarles la distancia que tuvieron que recorrer de su lugar de origen a Coatzacoalcos, llegaron puntuales a la salida.

El que se ha convertido sin duda en uno de los eventos referentes del deporte local, volvió a tener una magnífica convocatoria, ya que su organización, logística y la bolsa en premios que se reparte entre los ganadores, siguen atrayendo el interés de los amantes de esta disciplina.

Tanto así que en esta ocasión logró reunir a 1200 pedalistas (800 en la modalidad competitiva que es MTB y Ruta, así como 400 en la recreativa).

El recorrido que abarcó gran parte del Malecón Costero, arrancó en el Hemiciclo de los Niños Héroes que de igual forma sirvió de marco para la premiación.

Y así como en años pasados, se tomó en cuenta para el trayecto de la caravana ciclista los ejidos Colorado, Esperanza, Guillermo Prieto, Francisco Villa, Rincón Grande, Cangrejera y Jaguarundi, en donde estratégicamente se distribuyeron los puntos de hidratación y glucosa.

Claro, el éxito del Tour Quetzalcóatl no hubiera sido posible sin el decidido apoyo de diversos corporaciones de auxilio, Universidades y dependencias deportivas que se unieron a esta magna fiesta, que proyecta a Coatzacoalcos a nivel nacional.

Y qué decir de los pedalistas, quienes pese al sofocante calor y la sensación térmica que se sintió ese día nunca se rindieron. Al contrario, lucharon hasta el final por cruzar la meta en las primeras posiciones.

La cereza en el papel fue la premiación, en donde ante la presencia de invitados especiales, los ganadores recibieron la recompensa a su esfuerzo titánico en el asfalto.

Sin duda, las autoridades municipales volvieron a apuntarse otro diez, ya que además, el tour Quetzalcóatl confirmó el buen momento que vive el deporte porteño de la mano de quién tienen esta responsabilidad.

El apoyo a deportistas de todas las disciplinas, ha sido otro de sus aciertos.

Que sigan así.

Hasta la próxima SDQ.

.
.