Coatzacoacos | 2024-05-14
"Los niños y jóvenes también deben jugar más temprano o por la tarde, no solo los veteranos, pues ellos también corren el riesgo de sufrir una insolación o golpe de calor por las altas temperaturas que se están sintiendo en Coatzacoalcos", escribió un padre de familia a RASO Y COLOCADO.
Y tiene razón, los pequeños que militan en las Ligas Menor y Municipal Infantil y Juvenil, se exponen cada fin de semana por los infernales calores y la sensación térmica que ha rebasado los 50 centígrados.
En este caso, habría que preguntarle a Gonzalo Rocher, presidente del primer circuito, y a Enrique Rodríguez Durán, del segundo, si han considerado cambiar los horarios.
Como es sabido, ambas organizaciones llevan a cabo la mayoría de sus encuentros por las mañanas, en horarios que de acuerdo a especialistas, NO SE DEBE HACER DEPORTE NI EJERCITARSE AL AIRE LIBRE, debido a que en el lapso de las 10 a las 14:00 horas el sol cae a plomo.
Además de la SENSACIÓN TÉRMICA, que ha superado todos los récords llegando a convertir los campos de futbol en UN INFIERNO, que para los niños y jóvenes significan un SERIO PELIGRO PARA SU SALUD.
Mucha atención deben poner tanto la Liga Menor como la Municipal Infantil y Juvenil en este tema, ya que aunque muchos afirman que son los mismos calores de siempre, la realidad es otra, pues por primera vez en la historia, Coatzacoalcos está viviendo este fenómeno climático que tiene a muchos preocupados.
Ojalá que, a diferencia del futbol regional de Veteranos, Gonzalo Rocher y Enrique Rodríguez SE PREOCUPEN y busquen la manera de NO EXPONER a los jugadores de los conjuntos que militan en sus respectivos circuitos, pues no vaya a ser que después sea demasiado tarde.
Claro, aquí también los ENTRENADORES Y PADRES DE FAMILIA deben hacer su parte, para que los dirigentes escuchen sus peticiones y de esta forma actúen a tiempo.
Simple comentario de un servidor, después de recibir dicho mensaje como respuesta a la nota que se publicó en este medio de comunicación, sobre el peligro latente en que se encuentran jugadores veteranos de 60 años y Más al disputar sus cotejos a las 10 de la mañana bajo las temperaturas actuales.
CULPAN A VIDAL
Por cierto, algunos jugadores que militan en esa categoría al leer la publicación del lunes felicitaron a RASO Y COLOCADO, y culparon a Andrés Vidal, presidente de la liga Regional de Veteranos, de que los partidos no se jueguen más temprano.
"Ya conocen a Pirish, primero están sus dientes y después sus parientes. Hasta que suceda una desgracia entonces se va a a lamentar", dijo uno de ellos.
Otro más señaló "Recuerda que para Vidal los veteranos de 60 y Más son su negocio, su modo de ganar dinero. no le importa que los jugadores por su pasión al futbol arriesguen su vida".
"Esta categoría en esta fechas debería jugar a las 8 de la mañana, pese a que a esa hora ya hay sol, aunque no se siente tan fuerte el calor", escribió integrante de conocido equipo de esta categoría.
Hasta la próxima SDQ.