Raso y Colocado

Erick Sosa Basulto sigue los pasos de su hermana Erika en el tae kwon do

Coatzaccoalcos | 2024-05-07

El pequeño Erick Sosa Basulto sigue los pasos de su hermana Erika Sosa Villalobos, quien fuera una de las máximas exponentes del tae kwon do porteño hace algunos ayeres.

A sus apenas 11 años de edad, los últimos ocho como taekwondoín, Erick se convirtió en fechas pasadas en campeón Nacional de Deporte Escolar representando a Coatzacoalcos y ahora tendrá la oportunidad de asistir al evento Internacional, a celebrarse en sede y fecha por definir.

Entrenado y guiado por su papá Erick Sosa José, el más pequeño de la dinastía Sosa confirmó en Puebla el excelente momento que atraviesa en este arte marcial, donde al igual que la mayor de sus hermanas, ya retirada por cierto, poco a poco ha ido abriéndose paso.

Los resultados obtenidos no solo en el Nacional de Deporte Escolar, sino en otros eventos, hablan del progreso que ha tenido Erick Sosa Basulto en los últimos años.

Con disciplina, entrega y sobre todo dedicación, Erick ha logrado en poco tiempo consolidarse como  una de las firmes promesas del tae kwon veracruzano, tal y como lo hiciera Erika en sus inicios, siempre de la mano de su papá.

Y es que el pequeño campeón nacional no ha escatimado esfuerzos para cumplir cada una de sus metas, pues está plenamente convencido de que solo de esa forma podrá trascender en su deporte favorito.

Erick lleva en la sangre el tae kwon do, y desde sus inicios demostró tener madera para si se lo propone llegar lejos, y por qué no, superar lo conseguido por su hermana.

En Puebla, el alumno de ES TKD Panamericano ofreció una actuación histórica que le permitió alcanzar el metal dorado, por lo que ahora buscará confirmar su buen momento en el certamen de talla Internacional, donde irá representando a México.

Un compromiso doblemente complicado para Erick, quien acostumbrado a los grandes retos, no duda en  poder repetir la historia y poner el nombre de su país en boca de todos.

Sus orgullosos padres, Erick y Elsy Hera están que no caben de alegría y no es para menos, ya que su retoño les regaló una de las más grandes alegrías como atleta, a unos días de que cumpliera 11 años de edad.

Vaya pues nuestra felicitación para Erick Sosa Basulto, quien ya se prepara la importante cita en puerta.

Hasta la próxima SDQ.

.
.