Raso y Colocado

En dimes y diretes quedó el pleito por uso del "H. Santos"

Coatzacoalco | 2024-04-05

Más fue el escándalo que armaron, que lo que tardó en resolverse el conflicto por el uso del campo "Francisco H. Santos" entre el equipo de beisbol infantil Piratas de este puerto y el presidente de la Liga de softbol Intercolonias de este puerto, Lizandro Pérez Hernández, encargado de este inmueble.

Tras una serie de dimes y diretes entre el entrenador del conjunto Piratas Octavio Ramírez y padres de familia y el dirigente, finalmente ambas partes llegaron a un arreglo de palabra y todo en santa paz, aparentemente.

Pero, dijera el fallecido cantautor, Juan Gabriel en unas de sus melodías, "pero qué necesidad, para que tanto problema", si bien pudieron darle una pronta solución a la pugna que nació a raíz de que Lizandro Pérez impidió el paso al conjunto de los Corsarios, por considerar que su mánager "se estaba pasando de listo". 

Lo que faltó aquí fue diálogo y sensatez desde el principio, tanto de uno como de otro bando, pues ambos, como suele ocurrir en estos casos, decían tener la razón.

Y efectivamente, ni Octavio Ramírez ni Lizandro Pérez querían "doblar las manos" ante los argumentos del contrincante.

Mientras al entrenador apoyado por los padres de familia arremetía en contra del directivo, éste, les "sacaba sus trapitos al sol", acusándolos de lucrar con el "rey" de los deportes, al cobrar por enseñar a los pequeños, sin pagar un solo peso por el uso de dicho escenario.

Es decir, montaron su negocio en el campo "Francisco H. Santos".

Afortunadamente la cordura hizo acto de presencia, y tras la atinada intervención del director del deporte, licenciado Carlos Esquivel, se llegó a un acuerdo que al menos en ese momento dejó satisfecho a ambas partes.  

Por lo que según informes llegados a RASO y COLOCADO, a partir de ahora el equipo Piratas podrá utilizar el campo ubicado en la colonia Puerto México únicamente los días lunes, miércoles y viernes, ya no como antes que lo tenían a su disposición toda la semana.

Mientras que la Liga Intercolonias dispondrá de las instalaciones para entrenar y programar partidos los martes, jueves, sábado y domingo.

Ahora hay que esperar si el conjunto de Piratas, o mejor dicho quienes lo manejan respetan el trato y así se evitan problemas, en donde los únicos afectados son los niños, quienes nada tienen que ver en los pleitos de adultos.

Todo sea por el bien del deporte.

Hasta la próxima SDQ.

.
.